Deportes

Tiene Nishikori adiós prematuro

Associated Press

2015-08-31

Nueva York— Un año después de desembarcar en su primera final de un Grand Slam, Kei Nishikori no pudo sobrevivir al primer día del Abierto de Estados Unidos
El japonés Nishikori, cuarto preclasificado, no supo aprovechar cuatro match points en el desempate del cuarto set y acabó perdiendo ayer 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (6), 6-4 ante Benoit Paire, un francés situado en el 41er puesto del ranking mundial.
El año pasado en Flushing Meadows, Nishikori hizo historia al convertirse en el primer varón asiático en alcanzar la final de un grande, perdiendo en sets corridos ante Marin Cilic. Ahora, se convirtió en el primer finalista del torneo masculino del US Open desde 1999 que pierde en el debut al año siguiente.
“Me costó entrar en ritmo’’, dijo Nishikori. “Me complicó con tantos ‘drop shots’ y sacando muy bien’’.
El cuarto cabeza de serie insistió que físicamente estaba bien al responder sobre si una dolencia reciente en la cadera provocó su derrota.
Paire exhibió mejor resto físico para el esfuerzo de 3 horas y 14 minutos en condiciones de mucho calor y pegajosa humedad.
Talentoso tenista dueño de una volátil personalidad, Paire obtuvo su primera victoria con un rival situado entre los cinco primeros del ranking.
“Cuando vi el cuadro y salió que me tocaba Kei, me dije: ‘qué mala suerte’, indicó Paire. “Pero tampoco era que me tocaba jugar con un Roger Federer. Contra Kei, sabía que podía jugarle’’.
El croata Cilic, por su parte, eliminó 6-3, 7-6 (3), 7-6 (3) al argentino Guido Pella.
“Su gran ventaja fue la experiencia en los puntos clave’’, dijo Pella, el 94to del ranking, que debió superar la fase previa para entrar al cuadro principal. “Te mete presión con toda clase de tiros. Muy complejo la verdad’’.
Más expedito fue el trámite de Novak Djokovic, el máximo preclasificado del certamen, que necesitó 71 minutos para despachar 6-1, 6-1, 6-1 al brasileño Joao Souza.
En el cuadro femenino, cuatro de las 10 primeras preclasificadas empacan maletas: la serbia Ana Ivanovic (7), la checa Karolina Pliskova (8) y la española Carla Suárez Navarro (10) perdieron el lunes. Un día antes, la rusa Maria Sharapova (3) se retiró por lesión. Todas figuraban en el sector de la llave donde aparece Serena Williams.
En procura de completar el primer Grand Slam en el mismo año desde que Steffi Graf lo logró en 1988, Williams debutaba en la sesión nocturna del lunes.
Como se plantean las cosas, sin pisar la pista, Williams encara una ruta hacia la final en la que no le tocaría medirse contra ninguna Top 10.
Dentro del contingente latinoamericano, el uruguayo Pablo Cuevas superó 6-2, 3-6, 6-4, 6-1 al israelí Dudi Sela; y el argentino Diego Schwartzman derrotó 6-3, 6-2, 6-2 al adolescente sueco Elias Ymer. El colombiano Alejandro González claudicó 6-4, 6-0, 6-4 ante el serbio Filip Krajinovic.
La colombiana Mariana Duque-Mariño sorteó la primera ronda del torneo por primera vez desde 2008 al ganarle 6-3, 6-1 a la estadounidense Sofia Kenin, en tanto que la puertorriqueña Mónica Puig dio batalla pero acabó derrotada 6-4, 6-7 (7), 6-3 ante Venus Williams, campeona de siete grandes.

X