Deportes

Poderío tribal

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-08-31

Inyectados de sangre joven, fortalecidos en la pintura y apuntalados por la experiencia y el liderazgo de Alejandro Garay, quien encabeza la base del equipo, los renovados Indios de la UACJ inician una etapa distinta y comienzan a andar el camino rumbo a la Universiada Nacional ‘U de G 2016’.
Tras las partidas de Omar Barraza, David Moreno y Manuel Fernández, los basquetbolistas Garay Lozoya, Ricardo Saldaña, Óscar Luévano, Mauricio Ramírez y Jair Quiroga, la revelación de la campaña anterior, se mantienen en el conjunto indígena.
A su vez, el centro César Parra y el alero deliciense Mario Ramírez, están de regreso con la escuadra aborigen.
Dentro de las adiciones más importantes en el equipo figuran el duranguense Gilberto Fernández y Jesús Manuel Flores, de Camargo, quienes junto con Parra, le darán a los Indios la fuerza y la presencia en los tableros que no tuvieron el año anterior.
A ellos, se suman el neocasagrandino Eugenio Prado y el zacatecano Amner Said Ayala, dos certeros tiradores que ayudarán a los teporacas con encestes desde la media distancia.
“Iniciamos esta nueva etapa con mucho optimismo porque estamos viendo un grupo de jóvenes con mucho talento, por lo que se refiere a la calidad humana, estamos para hacer un buen trabajo”, puntualizó Raúl Palma, entrenador del equipo.
Palma Cano resaltó que hace tiempo que el representativo de la UACJ no contaba con un grupo que reuniera el potencial que este equipo tiene.
“Estamos muy optimistas. Hacía rato que no juntábamos un talento tan prometedor como estos jóvenes, aunados con los que ya tienen alguna experiencia como Alejandro, Mario, ‘Richie’, que son los más experimentados”, comentó.
Palma incluyó en este grupo a Quiroga, luego de su notable actuación en la Liga ABE, edición 2014-2015.
“En un año ya adquirió ese nivel de jugador de experiencia por lo que demostró en La liga el año pasado”, apuntó.
Sobre los recién llegados, destacó las incorporaciones de Prado y Ayala y aseguró que la llegada de los nuevos jugadores es una prueba del escaparate que le dio al equipo su participación en la ronda final de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), por dos años consecutivos.
Palma resaltó que, a diferencia del 2014, los Indios ahora cuentan con tres centros.
“El año pasado no teníamos ni un hombre grande y estuvimos batallando e hicimos mucho conforme a la gente que teníamos, lástima que este año no vayamos a tener dónde jugarlos”, manifestó.
Debido a que los teporacas no jugarán en la ABE este año, circuito en el que tienen permiso de una temporada, buscarán partidos de preparación contra el nuevo equipo Indios de la LNBP y frente a escuadras que participarán en la Liga ‘Chihuahua Vive’.

En pie de guerra

NOMBRE                          POSICIÓN
Alejandro Garay Ala / poste
Hugo Medina Guardia / ala
Óscar Luévano Ala
César Parra Centro
Amner Said Ayala Movedor balón / guardia tirador
Gilberto Fernández Poste / Centro
Mario Iván Ramírez Ala / poste
Eugenio Prado Guardia / Ala
Israel Cisneros Poste
Jair Quiroga Movedor balón
Ricardo Saldaña Movedor balón / guardia tirador                    
Mauricio Ramírez Ala / poste
Óscar Chávez Guardia tirador
Sergio Treviño Guardia tirador
Carlos Quintana Ala
Jesús Manuel Flores Centro
Miguel Jacobo Movedor balón
Gonzalo Millán Guardia tirador
José González Poste              
Manuel Gómez Movedor balón / guardia tirador
Entrenador: Raúl Palma Cano
Asistente: Raúl Palma Rodríguez

X