Deportes

No prevén sacarse chispas Guzan y Howard

Associated Press

2015-08-31

Washington— El arquero titular de la Selección de Estados Unidos, Brad Guzan, insiste en que “nada cambia” en su relación con su compañero y competidor Tim Howard.
Guzan y Howard integran el plantel del seleccionado que disputará partidos amistosos con Perú el viernes y Brasil la semana próxima, los últimos encuentros de preparación antes de un partido importante con México en octubre.
Howard, de 36 años, retorna a la selección después de tomarse una pausa de un año tras un desempeño excepcional en la Copa Mundial del 2014.
Guzan pasó a cubrir el arco ante la ausencia de Howard. El técnico Jurgen Klinsmann indicó en agosto que Guzan había ganado el derecho a ser titular. Y Guzan, de 30 años, afirma que no habrá tensiones entre ambos.
“Tim y yo nos llevamos realmente bien, en y fuera del terreno'', afirmó Guzan, quien al igual que Howard juega para Aston Villa en la Liga Premier inglesa. "Siempre hay alguien que te pisa los talones o tú se los pisas a otro. Y estando en Europa, donde hay evidentemente un poquito más de agresividad que aquí en Estados Unidos, uno se acostumbra''.
Howard contribuyó a que Estados Unidos avanzara más allá de la etapa de grupos en el Mundial e hilvanó un récord para el torneo de 16 atajadas en la derrota ante Bélgica en el encuentro siguiente.
La presencia de Guzan como titular tiene lugar tras una derrota semifinal en la Copa Oro de la Concacaf ante Jamaica en julio. México ganó el torneo que determinó el participante regional para la Copa Confederaciones 2017 en Rusia.


 

X