Deportes

Arrolla Venezuela 73-52 a Cuba

Notimex

2015-08-31

México— La Selección Varonil de Venezuela derrotó 73-52 a Cuba, en el primer encuentro del Campeonato de las Américas Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que se puso en marcha en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana.
Heissler Guillent lideró al equipo vinotinto con 14 puntos registrados, seguido del capitán José Vargas y David Cubillan, con 10 cada uno, mientras por los isleños sobresalió Jasiel Rivero con apenas 10 unidades.
"Fue un partido súper malo para nosotros. Después de la derrota estamos como todos los equipos, con las mismas posibilidades de clasificar a los Olímpicos".
A su vez, el entrenador del equipo venezolano, el argentino Néstor García expresó que se encuentra contento con el funcionamiento del equipo, porque el sistema involucra a todos.
"El equipo tuvo un rendimiento parejo. Debemos tener más rotaciones en la pintura. Ahora a prepararnos para el juego del miércoles ante Puerto Rico".
El Campeonato de las Américas FIBA otorga dos boletos directos a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y en la clasificación final, del tres al quinto, irán al repechaje.
Anotación por cuartos:
Cuba 7 14 16 15 -52
Venezuela 18 21 18 16 -73

 

X