Deportes

En la pelea

Eduardo Morán/El Diario

2015-08-30

Casey Kelly permitió seis hits y dos carreras en seis entradas completas, además de ponchar a cinco, pero esta vez el relevo de los Chihuahuas se mostró sólido y no permitió hit ni carrera en las últimas tres entradas y El Paso venció ayer 4-2 a los Dodgers de Oklahoma para llegar a 72 triunfos por 63 derrotas en el año.
Fue el último partido como local de los Chihuahuas en la temporada regular. Para jugar otra vez en casa necesitan ganar su División para calificar a playoffs y disputar el campeonato de la Conferencia del Pacífico ante los Grizzlies de Fresno, que ya están calificados, en una serie al mejor de cinco encuentros. Los partidos 3, 4 y 5 se jugarían en El Paso si la serie se fuera a lo máximo.
Ayer, Kelly en seis entradas completas recibió seis hits, dos carreras, no dio bases por bolas, ponchó a cinco y no recibió jonrón. Lo relevó Nick Vincent durante una entrada en la que no permitió ni hit ni carrera, dio una base por bola y ponchó a tres. Daly Thayer también estuvo en la lomita durante un inning entero, sin permitir hit ni carrera, no dio bases por bolas, pero tampoco recetó chocolates. Y Jon Edwards fue el encargado de lanzar la última entrada y sacar los tres últimos outs. No le conectaron hit, no permitió carreras, dio un pasaporte y ponchó a uno.
Los Dodgers de Oklahoma sorprendieron a los Chihuahuas en la primera entrada con dos anotaciones. Primero Ronald Torreyes pegó un triple por el jardín derecho, para luego ser enviado a home con un sencillo de Corey Seager, que aprovechó un wild pitch para avanzar a la segunda almohadilla.
Seager anotó la segunda carrera de los visitantes en una línea de hit de Kyle Jensen por el jardín central.
Parecía que una vez más las cosas no pintaban del todo bien para los Chihuahuas, pero fue todo el daño que permitieron y en las siguientes ocho entradas lograron colgar el cero.
Sin embargo para los Chihuahuas las cosas tampoco eran color de rosa, pues fueron blanqueados en los primeros tres innings, y fue hasta el cuarto que lograron despertar y darle la vuelta a la pizarra con un rally de cuatro carreras.
Alex Dickerson abrió con un doble por el derecho. Siguió Héctor Gómez con un sencillo hacia el izquierdo, pero llegó hasta segunda al aprovechar un error de fildeo del jardinero izquierdo O'Koyea Dickson. En la jugada Dickerson se fue hasta la registradora.
Cody Decker pegó línea de hit al central e impulsó a Gómez al home con la carrera del empate. Rymer Liriano fue puesto out con ponche y Rocky Gale se embasó con sencillo mandando a Decker a la segunda.
Luego de que Casey Kelly fue puesto out con un elevado en terreno de foul por el lado de la primera base, Jake Goebbert pegó un doble que mandó a home a Decker y a Gale para que los Chihuahuas se fueran al frente 4 a 2 en el marcador.
El ataque provocó que Oklahoma realizara cambio de pitcher y mandaron a Jharel Cotton en lugar de David Huff. Cotton entró algo frío y nervioso al juego y al enfrentar a Hunter Renfroe cometió un wild pitch que colocó a Goebbert en tercera. Luego caminó a Renfroe y finalmente dominó a Ramiro Peña con un elevado por el jardín derecho.

OKLAHOMA CITY 2, EL PASO 4

Equipo              123    456    789    C    H    E
Oklahoma C.    200    000    000    2      6    1
El Paso             000    400    00X   4    10    1
PG: Kelly, C (1-1, 5.06),
PP: Huff (5-2, 2.20)

Para hoy
El Paso en Las Vegas
Erlin (6-6, 6.04 ERA), Gorski (10-8, 5.18 ERA)
8:05 pm, Cashman Field
Por radio: KROD 600 AM
Internet: epchihuahuas.com

División Pacífico-Sur
Equipo             G     P    PCT    JV
Las Vegas       74    62    .544    —
El Paso            72    63    .533    1.5
Albuquerque    59    77    .434    15
Salt Lake          54    82    .397    20

X