Deportes

Sufre Juventus segunda derrota seguida

Associated Press

2015-08-30

Roma— Goles de Miralem Pjanic y el recién llegado Edin Dzeko le dieron el domingo a la Roma una victoria 2-1 ante el campeón vigente Juventus, que por primera vez en su historia inicia una temporada con dos derrotas consecutivas.
La Vecchia Signora parece no encontrar el rumbo tras la salida de tres de sus figuras principales: Carlos Tevez, Arturo Vidal y Andrea Pirlo.
Roma, segundo en los últimos dos campeonatos, llegó a cuatro puntos gracias a su primera victoria, labrada con goles de sus dos jugadores bosnios.
Después de haber creado numerosas ocasiones de peligro y de haber merecido pasar adelante, el volante Pjanic anotó a los 61 minutos con un tiro libre preciso, que dejó inmóvil al portero Gianluigi Buffon.
El delantero Dzeko, quien llegó cedido en préstamo por Manchester City, amplió a los 79 con un cabezazo.
Cuando jugaba con diez hombres por la expulsión de su zaguero francés Patrice Evra, a los 78 minutos, la Juve logró descontar mediante el atacante argentino Paulo Dybala cuando quedaban tres minutos de juego.
De local en el Estadio Olímpico, la Roma sufrió en el tramo final y estuvo a punto de conceder el empate, que habría sido inmerecido Su nuevo portero polaco Wojcieh Szczesny fue vital en los minutos de descuento.
Además el domingo, Napoli empató 2-2 con el visitante Sampdoria, en un partido en el que no pudo preservar la ventaja que sacó con un doblete del argentino Gonzalo Higuain. Un doblete del brasileño Eder, concretado en un lapso de dos minutos, niveló el marcador.
Luego de caer en la fase preliminar de la Liga de Campeones, Lazio sufrió una goleada 4-0 en su visita a Chievo.
El Inter encadenó una segunda victoria al vencer 2-1 al local Carpi y Fiorentina sucumbió 3-1 en cancha de Torino.
Después de dos jornadas, Chievo, Torino, Inter, Sassuolo y Palermo comparten el primer lugar con el ideal de seis puntos.
El doblete del ``Pìpita'' Higuaín (9 y 39 minutos) no fue suficiente para darle el primer triunfo al Napoli ante un Sampdoria, que remontó gracias al doblete de Eder (57, de penal, y 59).
Con un toque suave de izquierda cuando salía el portero, Higuaín anotó el primero y el segundo fue una fotocopia, luego de recibir un pase del brasileño Allan.
Luego de facturar el penal, Eder culminó una jugada espectacular en la que superó a dos defensores y perforó las redes con un tiro de izquierda al encarar al arquero español Pepe Reina.
Lazio llegó tocado por su revés ante Bayer Leverkusen y cayó sin atenuantes ante Chievo, cuyos goles fueron obra de Riccardo Meggiorini (15), Alberto Paloschi (30 y 68) y Valter Birsa (45).
Gracias a un penal cobrado por el montenegrino Stevan Jovetic en el último minuto, el Inter se embolsó los tres puntos en el feudo del recién ascendido Carpi. Jovetic (30) había adelantado al Inter, en tanto que Antonio Di Gaudio (81) empató transitoriamente para los de casa.
Atalanta se impuso 2-0 a Frosinone con goles de Guglielmo Standardo (22) y el argentino Paco Gómez (70). Mauricio Pinilla, atacante chileno de Atalanta, perdió un penal a los nueve minutos, tapado por el portero del Frosinone, Nicola Leali.
En diez minutos, Torino remontó un gol en contra del español Marcos Alonso (10) y ganó 3-1 a Fiorentina, con dianas de Emiliano Moretti (67), Fabio Quagliarella (69) y Daniele Baselli (77).
Palermo ganó 1-0 al Udinese gracias a un tanto de Luca Rigoni (8), en un centro preciso del argentino Franco Vázquez.
Genoa se impuso 2-0 al Hellas Verona. Leonardo Pavoletti (57) y el togolese Serge Gakpe (76) metieron los goles.
El sábado, Milan ganó 2-1 al Empoli y el Sassuolo 1-0 al Bologna.

X