Deportes

Desea Montes ‘mostrarse’ en el Tri del ‘Tuca’

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2015-08-29

Vengan del técnico que vengan, los llamados a la Selección Nacional Mexicana causan siempre la misma sensación en el futbolista juarense Luis Montes y, esta vez, no es la excepción.  
Feliz por una nueva convocatoria al Tri, ahora con el técnico interino Ricardo ‘Tuca’ Ferreti en el banquillo azteca, Montes desea mostrarse en los juegos contra Trinidad y Tobago y Argentina, a disputarse el 4 y 8 de septiembre, en los Estados Unidos, y no desaprovechar la ocasión que se le presenta.
“La verdad, me siento muy contento, la verdad, aprovechar esa oportunidad y ponernos al servicio del ‘profe’ –Ferreti-, que es lo que cuenta”, declaró a El Sol de León.
El oriundo del Infonavit Casas Grandes de esta ciudad, quien a partir del 17 de abril del  2013 ha sido llamado al Tricolor por los entrenadores José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Miguel ‘Piojo’ Herrera y ahora por ‘Tuca’, manifestó que ir al representativo nacional es algo muy significativo para él.  
“Para mí, ir a la Selección es algo muy importante, estar ahí, que muchos quisiéramos hacerlo siempre. Ahora, no pienso desaprovechar la oportunidad, hay que ponernos al servicio del ‘profe’, hacer lo que él quiere porque se vienen cosas importantes y hay que aprovechar estos partidos para mostrarnos”, externó.
Volante zurdo de 29 años y 1.66 metros, Montes destacó que el timonel brasileño tiene mucho carácter, elemento que por ahora le hace falta al seleccionado mexicano y que seguramente le imprimirá como sello personal.   
“Es un entrenador que tiene mucho carácter, que es lo que necesita ahorita la Selección, la verdad que lo respeto mucho y ojalá que se logren grandes cosas con él”, apuntó el jugador del Club León, líder en la Liga y en la Copa MX.
Antes de pensar en el partido de repechaje contra Estados Unidos, en el que estará en juego el boleto a la Copa Confederaciones, el próximo 10 de octubre, en Pasadena, California, Montes se enfoca en los ‘Reggae Boyz’ y en los chés, los subcampeones del mundo que encabeza el astro Lionel Messi.
“Siempre se vive del presente, yo diría que primero hay que jugar estos partidos, mostrarnos y, ya después, ver qué es lo que pasa”, manifestó al referido diario.
México se medirá a Trinidad y Tobago el viernes cuatro del mes próximo en el Río Tinto Stadium, en Sandy, Utah, y el martes ocho le hará frente a Argentina, en el Estadio AT&T, en Arlington, Texas.
La concentración para los jugadores que militan en clubes de la Liga MX iniciará este domingo 30 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, en la capital del país.

Montes, del gusto de varios técnicos

17 abril 2013
José Manuel de la Torre lo llama al Tri por primera vez  para el juego amistoso contra Perú, en San Francisco California     

14 julio 2013
Bajo el mando de De la Torre Menchaca participa en la Copa Oro y anota un gol contra Martinica en el triunfo mexicano por 3-1. Primer futbolista juarense en la historia en marcar con la Selección Nacional

Septiembre-noviembre 2013
Es convocado al tricolor por los técnicos Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera para el hexagonal final de Concacaf y la fase de repechaje rumbo al Campeonato Mundial ‘Brasil 2014’

 

X