Deportes

Queda corto American Pharoah

Associated Press

2015-08-29

Saratoga Springs, Nueva York— Este sábado el ganador de la Triple Corona American Pharoah se quedó corto en el Travers Stakes, carrera clásica con bolsa de 1.6 millones de dólares, perdiendo por tres cuartos de cuerpo ante Keen Ice ante la asombrada afición que agotó las localidades en el Saratoga Race Course.
American Pharoah llegó a la carrera siendo el abrumador favorito, pero el primer ganador de la Triple Corona en 37 años perdió el liderato al entrar a la curva lejana.
American Pharoah se acercó a Keen Ice en la recta final, pero no logró hacer acopio de la energía extra de la que por lo general hace gala para superar el poderoso cierre del caballo con momios de 16-1 que pocos esperaban ganara.
La sorpresa refrendó la reputación que el Saratoga tiene de “Cementerio de los Favoritos”. Sólo uno de 12 triunfadores en la Triple Corona han logrado participar y ganar en el Travers —Whirlaway en 1941.
Keen Ice, que en tres ocasiones había llegado a la meta después de American Pharoah rumbo al Travers, iba montado por Javier Castellano, quien impuso récord al ganar su quinto “Derby de Medio Verano”.

X