Deportes

Mete el Madrid cinco en casa; Barsa gana por la mínima

Associated Press

2015-08-29

Barcelona.- El colombiano James Rodríguez anotó dos goles, incluido uno de antología, y Gareth Bale consiguió también un doblete para que el Real Madrid arrollara ayer 5-0 al Betis.
Así, el Madrid brilló en su primer encuentro como local dentro de la presente campaña, en una jornada en que el Barcelona sufrió para imponerse apenas 1-0 al Málaga.
James dio un pase a Bale para encaminar a los Merengues hacia una fácil victoria, apenas a los dos minutos. A los 39, el astro colombiano amplió la diferencia con un potente disparo casi sin ángulo.
Karim Benzema marcó el 3-0 en los albores del complemento, y James realizó después un espectacular remate de tijera, conectando el balón de zurda, para lograr su segunda diana a los 50.
El galés Bale no se quedó atrás y marcó mediante un disparo kilométrico. El balón golpeó un poste antes de irse a las redes, cuando restaban apenas dos minutos del desigual encuentro.
Mientras que el Madrid lució como una aplanadora, Barcelona requirió que Thomas Veermaelen marcara su primer tanto para que el campeón defensor obtuviera su segundo triunfo consecutivo.
Con todo, el triunfo en el Camp Nou permitió que el conjunto catalán conservara una ventaja de dos puntos sobre su acérrimo rival, después de dos fechas.
Pero, contra todos los pronósticos, fue el Celta de Vigo el equipo que se apoderó de la punta por diferencia de goles, tras doblegar 3-0 al Rayo Vallecano.
La victoria del Madrid fue un bálsamo para el técnico Rafa Benítez, cuyo debut en la Liga, la semana pasada, terminó en un frustrante empate sin goles ante el recién ascendido Sporting de Gijón.
Betis, que regresó también a Primera División en esta campaña, no fue rival en el Santiago Bernabéu, durante una tarde que marcó el regreso de James a la alineación titular.
Benítez lo había dejado fuera del 11 titular en Gijón.
Más temprano, la Real Sociedad del técnico David Moyes siguió buscando su primer triunfo –y su primer gol– de la temporada, luego de un empate 0-0 con el Sporting de Gijón.

X