Deportes

Muestran poderío

Associated Press

2015-08-28

Toronto.- El dominicano José Bautista pegó un cuadrangular solitario, Josh Donaldson y Troy Tulowitzki aportaron jonrones sucesivos, y los Azulejos de Toronto ganaron por octava ocasión en 10 juegos al vencer ayer 5-3 a los Tigres de Detroit.
Ian Kinsler y Anthony Gose conectaron vuelacercas por unos alicaídos Tigres, que sufrieron su séptima derrota en ocho partidos.
R.A. Dickey (9-10) lanzó seis entradas y dos tercios para ganar por sexta decisión consecutiva. Los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, mejoraron su foja de agosto a 19-5. Toronto ha ganado 22 de sus últimos 28 juegos.
Dickey salió luego de permitir el batazo de vuelta entera de Gose con dos outs en la séptima entrada. Mark Lowe ingresó para ponchar a Davis.
Aarón Sánchez trabajó la octava y el cerrador mexicano Roberto Osuna ponchó al primero y último bateador de la novena para sumar su 16to salvamento de la campaña.
Los Azulejos lograron sus tres cuadrangulares ante el novato Matt Boyd (1-5), uno de los tres lanzadores zurdos adquiridos por Detroit en el canje del 30 de julio, que envió a David Price a Toronto.
Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 3-2 con dos anotadas y una impulsada, Edwin Encarnación de 2-1 con una producida. El venezolano Dioner Navarro de 2-0.
Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez y Miguel Cabrera de 4-1. El cubano José Iglesias de 2-0.

Marlins 4, Nacionales 3
Washington.- El venezolano Martín Prado y el dominicano Marcell Ozuna sacudieron jonrones ante el abridor Max Scherzer y los Marlins de Miami tomaron una ventaja de tres carreras, que preservaron apenas para imponerse 4-3 a los Nacionales de Washington.
Los Nacionales comenzaron la noche seis juegos y medio detrás de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.
Scherzer (11-11) laboró siete innings, en los que aceptó cuatro carreras y seis hits.

Padres 1, Filis 7
Filadelfia.- El novato Aaron Nola brindó una labor eficaz de siete innings, Camerlon Rupp lo apoyó con un jonrón y cuatro remolcadas, y los Filis de Filadelfia doblegaron 7-1 a los Padres de San Diego.
Otro novato, Aaron Altherr, pegó un triplete productor para que los Filis pusieran fin a una racha de cuatro derrotas en fila. Altherr acumula siete hits en las Mayores, todos extrabases.
Nola (5-1) permitió una carrera y dos imparables, en una faena que incluyó seis ponches.

Angelinos 1, Indios 3
Cleveland, Ohio.- El abridor Trevor Bauer, sustituto del dominicano Danny Salazar que está enfermo, permitió una carrera en ocho entradas y los Indios de Cleveland se impusieron 3-1 a los Angelinos de Los Angeles.
Bauer (10-10) logró su segunda victoria en nueve aperturas. Lanzó en lugar de Salazar, marginado a causa de un virus, y ponchó a siete además de tolerar siete imparables.
Jason Kipnis, líder toletero de la Liga Americana (.324), impulsó la carrera de la ventaja definitiva con un sencillo en la séptima.

Rockies 3, Piratas 5
Pittsburgh.- El emergente Josh Harrison remolcó con un sencillo al venezolano Francisco Cervelli, quien anotó la carrera de la ventaja en el octavo inning del duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron 5-3 a los Rockies de Colorado para seguir enrachados.
Gregory Polanco conectó tres imparables, produjo una carrera que amplió la ventaja y preservó el empate con un tiro desde el jardín derecho, que sacó a su compatriota dominicano José Reyes en el plato, para poner fin a la parte alta del octavo episodio.

Reales 3, Rays 2
St. Petersburg, Florida.- El cubano Kendrys Morales conectó su 15to cuadrangular de la temporada, y el abridor dominicano Edinson Vólquez lanzó hasta la séptima entrada, para que los Reales de Kansas City, líderes de la Central de la Liga Americana, vencieran 3-2 a los Rays de Tampa Bay.
Morales dio a los Reales una ventaja de 3-1 con un jonrón de dos carreras en la tercera entrada ante el nicaragüense Erasmo Ramírez (10-5). La pelota pegó en una plataforma a la altura de las lámparas.

Astros 0, Mellizos 3
Minneapolis.- El dominicano Eduardo Núñez disparó un vuelacercas y Kyle Gibson cumplió un buen trabajo de cinco innings y dos tercios para que los Mellizos de Minnesota blanquearan 3-0 a los Astros de Houston, líderes del Oeste de la Liga Americana.
Gibson (9-9) permitió cuatro hits, ponchó a cuatro rivales y expidió tres pasaportes. Kevin Jepsen aportó su noveno rescate, para que los Mellizos lograran su séptima victoria en los últimos ocho compromisos, con lo que han vuelto a la contienda por los boletos de comodín.

X