Deportes

Deportista se enferma tras competir en aguas contaminadas de Brasil

Associated Press

2015-08-28

Francfort, Alemania- Un marinero alemán se enfermó y recibe tratamiento a diario en un hospital por varias infecciones luego de competir en aguas contaminadas en un evento de prueba para los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro.
El hospital de Berlín que atiende a Erik Heil dijo al marinero que está infectado por fuertes gérmenes, por lo que recibe tratamiento a diario con antibióticos, informó el equipo olímpico de vela de Alemania en su blog.
Heil dijo que los médicos tuvieron que raspar tejido infectado de la cadera, sin usar anestesia.
“Pueden imaginar lo doloroso que es”, dijo Heil en el blog.
Sophie-Karolin Wehner, una vocera de Heil, indicó que el marinero está muy agotado por el tratamiento como para ser entrevistado. Pero agregó que Heil rehusó la anestesia durante el procedimiento para remover el tejido infectado.
El navegante también tiene tres lugares infectados en las piernas y uno en una uña, dijo Wehner en un correo de la AP. Indicó que los problemas empezaron porque se infectó un pequeño tajo en una pierna.
Heil y su compañero Thomas Ploessel terminaron terceros en la categoría 49er en la competencia en Río este mes.
“Nunca antes había tenido una infección en una pierna”, dijo Heil en el blog. “Supongo que me infecté en la regata de prueba”.
La contaminación en las aguas de Río ha sido un tema de preocupación desde que The Associated Press publicó los resultados de una investigación que reveló altos niveles de virus de desperdicios humanos en todos los cuerpos de agua de la ciudad que serán utilizados en los juegos.
El COI y los organizadores locales se rehúsan a analizar el agua para detectar virus, bajo el argumento de que la Organización Mundial de la Salud sólo pide que se realicen pruebas para detectar bacterias y que no hay normas establecidas para virus.
Heil dijo en el blog que él y Ploessel contemplan utilizar overoles de plástico al salir del muelle antes de colocarse sus zapatillas normales de neopreno una vez en mar abierto.
Heil también pidió que haya un médico con el equipo en las próximas competencias en Río.
Agregó que otros cuatro o cinco competidores tuvieron problemas estomacales, aunque ninguno de gravedad.

X