Deportes

Someten Chihuahuas a Dodgers de Oklahoma City

Eduardo Morán/El Diario

2015-08-28

Chris Smith permitió cuatro hits, incluido un cuadrangular, en siete entradas completas y los Chihuahuas de El Paso vencieron anoche 7-1 a los Dodgers de Oklahoma City para colocarse una vez más a dos juegos y medio del líder Las Vegas, que ayer perdió 4-1 con Round Rock.
El Paso tiene ahora marca de 71 ganados y 62 perdidos, y Las Vegas se quedó en 74-60, cuando restan diez juegos en la temporada regular, aunque los Chihuahuas tienen un juego pendiente ante Reno que lo llevarán a cabo en una doble jornada el 5 de septiembre.
El partido de hoy y el de mañana son los últimos como locales del equipo paseño en la temporada. El lunes inician gira de cuatro partidos en Las Vegas y el próximo viernes juegan su última serie del año en Reno, Nevada.
Anoche Smith salió con la puntería bien afinada al momento de lanzar y en las dos primeras entradas retiró en orden a los seis bateadores que enfrentó. Fue hasta la apertura del tercer inning que recibió el primer hit por conducto de O’Koyea Dickson para después retirar en orden a Buck Britton, Zack Lee y Darwin Barney.
El propio Dickson le volvió a hacer daño a Smith en el quinto rollo, pero esta vez con un batazo de vuelta entera, en lo que fue la única carrera del partido para los visitantes.
En la sexta y en la séptima entradas Smith se sacó la espina al retirar una vez más en orden a los seis bateadores que se pararon en el plato. Al iniciar el octavo inning, Nick Vincent reemplazó a Smith y no se quiso quedar atrás al retirar también en orden a los tres bateadores con dos ponches y un rodado por la primera base.
Los Chihuahuas se fueron arriba en el partido con dos carreras en la primera entrada por conducto de Casey McElroy y Alex Dickerson.
En el tercer inning agregaron otras dos por medio de Jake Goebbert y Héctor Gómez. Y en el quinto sumaron las tres restantes, al anotar primero Alex Dickerson en un sencillo de Héctor Gómez, mientras que Goebbert y el propio Gómez llegaron a home gracias a un mal lanzamiento del shortstop Corey Seager, luego de que Rymer Liriano había sido puesto out en un elevado al jardín derecho.
Los Dodgers de Oklahoma City lograron su única carrera en el quinto periodo con el cuadrangular de Dikcson.

Oklahoma 1, El Paso 7

Equipo    123    456    789    C    H    E
Okla.       000    010    000    1    5    3
El Paso   202    030    00X    7    13    0
PG: Smith, C (5-6, 3.62),
PP: Lee, Z (10-6, 2.71)

Para hoy
Oklahoma en El Paso
Bolsinger (2-3, 2.72 ERA),
McCutchen (8-7, 3.80 ERA)
7:05 pm, Southwest University Park
Por radio: KROD 600 AM
Internet: epchihuahuas.com
 

X