Deportes

Pitcher juarense en Copa Mundial de Beisbol

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2015-08-27

Con un juarense en sus filas, la Selección Nacional Mexicana de la categoría Sub-18 comienza su participación en la Copa Mundial WBSC de Beisbol, que se disputará hasta el 6 de septiembre en Osaka, Japón.
El pitcher fronterizo José Eduardo Irigoyen Flores fue llamado para integrar, en una primera instancia, la preselección, luego de la destacada actuación que tuvo en el Campeonato Nacional de la especialidad, que se realizó en Reynosa, Tamaulipas.
El lanzador zurdo libró ese corte y aseguró un lugar en el staff de pitcheo de la escuadra azteca que inicia su participación ante la Selección de Australia.
La Confederación Mundial de Beisbol anunció los equipos que se ganaron su derecho a participar en esta competencia.
Las 12 naciones clasificadas (con su actual ranking mundial) para la XXVII Copa del Mundo fueron distribuidos en dos grupos.
En el pelotón ‘A’ quedaron sembrados los conjuntos de Japón, Estados Unidos, Australia, Brasil, Rep. Checa y México.
En el ‘B’ las escuadras son: Cuba, China Taipei, Canadá, Corea del Sur, Italia y Sudáfrica.
La competición abrirá con un round robin de grupo. Los tres primeros clasificados de cada grupo pasarán a un ‘súper round robin’, donde las dos naciones con mejor récord total clasificarán a la final.
El partido por el Campeonato Mundial tendrá como sede el histórico Estadio Koshien. Construido en 1924, este inmueble (casa de los Hanshin Tigers) tiene una capacidad para 47 mil  espectadores.
Esta justa es una de las más atractivas de las últimas ediciones, ya que contará con seis de los 10 mejores países del mundo, y 11 del ‘Top 20’.

X