Deportes

Memo Ochoa y los hermanos Dos Santos quedan fuera del Tri

Associated Press

2015-08-27

México— Las ausencias del portero Guillermo Ochoa y de los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos fueron los grandes ausentes en el listado de 23 jugadores que anunció el técnico interino de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti, para un par de encuentros amistosos que servirán de preparación para enfrentar a Estados Unidos en el playoff rumbo a la Copa Confederaciones.
Ochoa fue titular en el Mundial de Brasil 2014 y, aunque pasó toda la temporada pasada como suplente en el Málaga español, había mantenido ese puesto con el anterior entrenador Miguel Herrera, quien fue cesado el mes pasado por agredir a un periodista.
Los dos hermanos Dos Santos disputaron la pasada edición de la Copa de Oro que ganó México, con lo que el "Tri'' logró el boleto para enfrentar a Estados Unidos el 10 de octubre en Pasadena, California.
La ausencia de Giovani sorprende más porque fue mundialista y ha lucido con el Galaxy de Los Angeles de la MLS.
Ferretti, quien asumió el puesto como interino el pasado lunes, había advertido que habría algunas sorpresas en el listado para enfrentar a Trinidad y Tobago el 4 de septiembre y a Argentina el 8 del mismo mes.
“Vamos a escoger un grupo de 23 y naturalmente siempre va a faltar alguien. Es lo normal, porque México tiene jugadores importantes. Siempre habrá injusticias, pero haremos lo más justo posible para la Selección Mexicana'', dijo Ferretti en la rueda de prensa de su presentación.
Además de Ochoa, Ferretti dejó fuera al portero Jesús Corona, quien fue suplente en Brasil 2014 y había mantenido ese rol con Herrera. En lugar de ambos, Ferretti convocó a Moisés Muñoz y a Alfredo Talavera, del América y Toluca, respectivamente.
El “Tuca” Ferretti llamó a 10 jugadores de ligas europeas y a tres de su equipo Tigres: Javier Aquino, Jorge Torres y Jesús Dueñas.
De Europa vuelven al `Tri' jugadores que fueron mundialistas el año pasado como el veterano Rafael Márquez, Miguel Layún, Diego Reyes, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Hernández y Raúl Jiménez.
También fueron convocados Carlos Vela, quien declinó jugar en Brasil 2014, y el delantero Jesús Corona, quien fue el único jugador que participó en la Copa América de Chile y en la Copa Oro.
Entre los jugadores de la liga local fueron llamados los mundialistas Oribe Peralta, Francisco Javier Rodríguez, Paul Aguilar y José Juan Vázquez.
Luis Montes, quien se lesionó a menos de un mes de Brasil 2014, también fue requerido.
El equipo se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento de la capital el próximo domingo y viajará a Estados Unidos el lunes, informó la Federación Mexicana de Futbol.
Equipo
Arqueros: Moisés Muñoz (América), Alfredo Talavera (Toluca).
Zagueros: Paúl Aguilar (América), Diego Reyes (Real Sociedad, España), Francisco Javier Rodríguez (Cruz Azul), Rafael Márquez (Hellas Verona, Italia), Héctor Moreno (PSV Eindhoven, Holanda), Oswaldo Alanís (Chivas), Miguel Layún (Watford, Inglaterra), Jorge Torres Nilo (Tigres).
Volantes: Jesús Dueñas (Tigres), José Juan Vázquez (León), Javier Güemes (América), Héctor Herrera (Porto, Portugal),
Luis Montes (León), Javier Aquino (Tigres), Carlos Esquivel (Toluca), Andrés Guardado (PSV Eindhoven, Holanda), Jesús Corona (Twente, Holanda).
Delanteros: Javier Hernández (Manchester United), Oribe Peralta (América), Carlos Vela (Real Sociedad) y Raúl Jiménez (Benfica, Portugal).

X