Deportes

Sabor agridulce

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2015-08-27

El próximo martes 8 de septiembre contra Argentina, el actual subcampeón del mundo y su pléyade de estrellas como Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tévez, el volante juarense Luis Montes regresará con la camiseta del Tri al Estadio AT&T, en Arlington, Texas. Fue ahí, en la casa de los Vaqueros de Dallas de la NFL, donde, el 31 de mayo del año anterior, en un partido de preparación contra Ecuador, Montes Jiménez sufrió una fractura de tibia y peroné en un choque con Segundo Castillo que lo marginó de la Copa del Mundo ‘Brasil 2014’. 
En el inicio de la ‘Era Ferreti’ al frente de la Selección Nacional Mexicana, el deportista fronterizo fue incluido ayer en el grupo de 23 jugadores convocados por el técnico interino para los duelos de preparación contra Trinidad y Tobago y Argentina, en los Estados Unidos.
El cotejo contra los ‘Reggae Boyz’ tendrá como sede el Rio Tinto Stadium, la casa del Real Salt Lake, -equipo de la Major League Soccer- ubicado en Sandy, Utah, el viernes cuatro del mes entrante.
Cuatro días después, el martes ocho, el Tri chocará contra la albiceleste, en suelo texano.
Este es el quinto llamado que el futbolista de 29 años y 1.66 metros, surgido de las divisiones inferiores de los Tuzos del Pachuca, recibe para ponerse la camiseta verde en el presente año.
Tras la citada fractura contra Ecuador, Montes volvió al tricolor el 15 de abril pasado, en la época de Miguel ‘Piojo’ Herrera.
Ante Estados Unidos, México cayó 2-0 en el Alamodome, en San Antonio, Texas, en duelo amistoso.
Líder en la Liga MX en el Apertura 2015 con los Esmeraldas del León y anotador de un gol en la fecha cinco en el triunfo de su equipo por 4-3 sobre Morelia, el 29 de mayo vio acción 45 minutos en el triunfo de 3-0 sobre Guatemala, en Tuxtla Gutiérrez.
Casi al final del primer tiempo, recibió una falta muy fuerte por atrás del guatemalteco Stefano Cincotta sin consecuencias, pero ya no salió para el lapso complementario.
El tres de junio, previo a la Copa América, el ex jugador del CF Indios salió de la banca, estuvo 25 minutos en la cancha y en el cobro de una falta mandó un centro que Juan Carlos ‘Topo’ Valenzuela mandó al fondo de las redes para el empate a un gol contra Perú, en Lima.
Su más reciente actuación con la escuadra nacional fue el 12 de junio, en la Copa América ‘Chile 2015’, donde apenas jugó 10 minutos ante Bolivia, en el empate a cero goles.
La Selección Mexicana se alista para enfrentar a Estados Unidos en el juego de repechaje por el boleto a la Copa Confederaciones, el próximo 10 de octubre, en Pasadena, California.

X