Deportes

Indios, nueva quinteta local de la LNBP

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2015-08-27

Indios es el nombre de batalla que llevará el equipo de Ciudad Juárez que participará en la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), y que hará del gimnasio ‘Josué Neri Santos’, su casa.
La nueva era de Ciudad Juárez en la LNBP ira de la mano del empresario juarense Francisco Ibarra Molina, quien fue el presidente del Club Indios de futbol que militó en el máximo circuito.
Rememorando glorias pasadas que se dieron en el futbol nacional, el logo es muy parecido al que se utilizó con el equipo de soccer, a diferencia que la pelota es de basquetbol y no de futbol.
“Vimos la posibilidad de adquirir una franquicia que estaba peleada por varias plazas. El alcalde me dio las facilidades y nos trajimos el basquetbol a Juárez”, comentó Ibarra Molina.
El próximo martes 2 de septiembre, a las 14:00 horas, se hará una presentación más amplia del equipo. Ese mismo día se dará a conocer al entrenador del conjunto, del cual se adelantó será juarense.
El alcalde, Enrique Serrano, señaló que la llegada de un nuevo equipo profesional a Juárez, es un esfuerzo de empresarios y el gobierno municipal.
“El principal promotor de un grupo de inversionistas de Juárez es el señor Francisco Ibarra. Nosotros le metimos promoción, facilidades, apoyos, gestiones, trabajo, nada más”, dijo el presidente.
Por lo que se refiere al gimnasio en el que celebrará sus partidos de local el conjunto indígena, Serrano Escobar mencionó que se va a complementar muy bien el basquetbol profesional con un desarrollo comercial muy fuerte que se va a dar en esa zona.
Ayer, en la ceremonia del sorteo del rol de juegos que se celebró en México, de uno de los dos bombos apareció una esfera que contenía el nombre ‘Indios’.
Del otro recipiente de cristal salió el número nueve, que le fue otorgado al equipo fronterizo para el armado de los encuentros.
Este día a las 5:00 de la tarde (tiempo de Ciudad Juárez) la Liga entregará el rol de juegos a cada uno de los equipos.
Los dueños o directivos tendrán hasta el miércoles 2 de septiembre para entregar las observaciones que crean pertinente hacer al rol de partidos. Después se subirá el rol a la página oficial de la LNBP. La temporada regular dará inicio el 22 de octubre.
(Jesús Ángel Rodríguez)

X