Deportes

Chocarán Padres y Chihuahuas en El Paso

Eduardo Morán/El Diario

2015-08-26

La directiva de los Chihuahuas de El Paso en conjunto con la del equipo de Grandes Ligas, Padres de San Diego, anunciaron ayer que sostendrán un partido amistoso el 31 de marzo del 2016 en el Southwest University Park.
Será el primer partido entre estos dos equipos y también el primero entre los Padres y una filial de Ligas Menores, desde que jugaran contra Lake Elsinore Storm (Clase A Avanzada) el 2 de abril de 2010.
También representa la primera visita a tierras paseñas de un equipo ligamayorista desde que lo hicieron los Diamondbacks de Arizona, que el 27 de marzo de 2003 jugaron un interescuadras en el Cohen Stadium.
Cabe destacar que doce jugadores de los Chihuahuas han debutado en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego en las casi dos temporadas completas que tiene la novena paseña, incluyendo a seis en este año: Chris Rearick, Cory Mazzoni, Austin Hedges, Alex Dickerson, Colin Rea y Travis Jankowski.
Desde la temporada pasada, 48 jugadores diferentes han vestido la franela de los Chihuahuas y de algún equipo de la gran carpa, y el primer entrenador que tuvieron, Pat Murphy, es ahora el manager interino de los Padres.
De acuerdo con la directiva de los Chihuahuas, los boletos para este juego de exhibición estarán a la venta inicialmente sólo para aquellos dueños de Season Seat y Paw-Tial Plan. También para quienes compren asientos de la temporada 2016. Para adquirir ese tipo de boletos, los interesados pueden llamar al 915 533-BASE.
Tom Seidler, dueño de los Padres de San Diego, dijo que se sentían muy contentos de estar en  El Paso y que deseaban tener esta ciudad como equipo filial por muchos años más.
También habló muy bien del estadio, el Southwest University Park, al que catalogó como el mejor en el beisbol Triple A del país y donde será especial tener un partido el 31 de marzo.
“No es solamente un parque de pelota, en realidad es un símbolo para la ciudad de El Paso”, dijo Seidler.
Por su parte Alejandra de la Vega, presidenta de los Chihuahuas, dijo que “es un partido importante porque finalmente podemos ver un equipo de Grandes Ligas, y sobre todo porque es el equipo al que somos afiliados, los Padres de San Diego.”
Agregó que la novena californiana ha sido una organización que los ha apoyado y se han hecho presentes desde que se puso la primera piedra, cuando se inauguró el estadio y ayer vino a anunciar este partido amistoso.
“Tenemos varios eventos importantes, el juego de campeonato nacional, luego vienen dos equipos mexicano y en marzo los Padres, y para los aficionados esta es la respuesta a su presencia y su apoyo al equipo”, señalo Alejandra de la Vega.
Brad Taylor, gerente general de los Chihuahuas dijo que “es un honor para los Chihuahuas recibir a los Padres y a las Ligas Mayores en una ciudad con aficionados tan leales en su apoyo como los paseños”.

TOME NOTA:

Padres de San Diego     Chihuahuas

• Cuándo: 31 de marzo del 2016
• Dónde: Southwest University Park
• Boletos: Se venderán inicialmente para dueños de Season Seat y Paw-Tial Plan

X