Deportes

Conecta ‘Canelo’

El Universal

2015-08-26

Nueva York— Se sabe que la Gran Manzana se trata de un territorio del puertorriqueño Miguel Cotto, pues aquí el boxeador ha sido cobijado por los suyos cada que pelea.
Sin embargo, este miércoles fue un día atípico en donde los mexicanos se dejaron sentir con más fuerza en lo que fue la tercera parada de promoción de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez (45-1-1, 32 KOs) y Cotto (40-4, 33 KOs), programada para el 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas.
“Quiero agradecerles el apoyo que siempre me brindan en cada una de las ciudades que me presento. Gracias a todos mis aficionados y a todos los del boxeo también. El boxeo está necesitado de una pelea como esta. Yo en lo personal me voy a preparar muy bien para darles la pelea que quieren ver”, apuntó “Canelo”, sorprendido por la cantidad de compatriotas que se dieron cita para verlo en The Wyndham New Yorker Hotel.
Por su parte, a Cotto no le cayó en gracia que en una ciudad que se ha convertido su bastión de apoyo a lo largo de los últimos años, fueran pocos sus seguidores.
“Gracias a todos los aficionado por estar presentes y a todos los involucrados a los que hicieron posible este pelea. Me Voy a concentrar en Los Ángeles para dar lo mejor de mí en las entrenamientos y buscar darle una victoria a todos los puertorriqueños”, expresó el boricua, en sus únicas palabras al tomar el micrófono.
El también pugilista Bernard Hopkins, en su papel de promotor, insistió que el vencedor de esta batalla se enfrentará al ganador del combate entre el kazajo Gennady Golovkin y el canadiense David Lemieux.
“Son cuatro peleadores que se encuentran entre los mejores pugilistas del momento libra por libra. Por ello, el ganador de todos ellos, alcanzará un nuevo estatus en el boxeo”, apuntó.
El pugilista tapatío, por su parte, mantuvo su discurso de respeto hacia Miguel Cotto.
“Para mí es un honor pelear a Cotto que lo ha ganado todo, un boxeador que es ya una leyenda. Para ser historia en este deporte, hay que ganarle a peleadores como Miguel Cotto. Quiero hacer historia y el 21 de noviembre lo daré todo lo mejor de mí para salir con la mano en alto. La gente tendrá lo que quiere ver, que es una pelea explosiva”, prometió el ex monarca superwelter.
Ya en una reunión más privada con algunos medios de comunicación, Saúl Álvarez reconoció que el combate se encuentra en un 50 a 50 por ciento de posibilidades para cada esquina. Por ello, prometió buscar la mejor preparación que haya sostenido.
“Somos dos peleadores con el estilo similar, que son formas de boxear perfectas para dar una gran pelea. Una pelea 50 a 50. El que se prepare mejor es el que va salir ganador del cuadrilátero. Busco hacer la mejor preparación que haya realizado, sin descuidos, para estar listo para cualquier cosa que se presente”, compartió “Canelo”.
El tour de medios termina este jueves cuando ambos boxeadores se presenten en Bayamón, Puerto Rico.

X