Deportes

Brillan Astros en la cima

Associated Press

2015-08-26

Nueva York.- Evan Gattis bateó dos jonrones, Collin McHugh volvió a brillar en el montículo y los Astros de Houston superaron su total de victorias del año pasado al vencer ayer por 6-2 a los Yanquis de Nueva York.
Los líderes del Oeste de la Liga Americana tienen marca de 71-57, un año después de tener récord de 70-92. Con 34 partidos pendientes en el itinerario, los Astros ya firmaron su mejor campaña desde 2010.
Los Yanquis han perdido cinco de sus siete últimos partidos, una racha que les costó el primer puesto en el Este de la Americana.
McHugh (14-7) mantuvo su buen momento por unos Astros que han ganado siete de sus nueve últimos, sin permitir más de dos carreras en ninguno de esos encuentros.
El derecho no permitió anotaciones hasta que Didi Gregorius conectó un jonrón de dos carreras en la séptima.
El dominicano Michael Pineda (9-8) volvió a lanzar después de casi un mes en la lista de lesionados, y permitió cinco carreras en cuatro y un tercio de entradas.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, con una remolcada; Marwin González de 5-1, con una impulsada; y Luis Valbuena de 4-2, con una anotada.
El dominicano Carlos Gómez de 3-1, con una anotada.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-1.

Atléticos 2, Marineros 8
Seattle.- Félix Hernández se equivocó un par de veces al cubrir ocho brillantes innings, mientras que Nelson Cruz se consolidó como líder jonronero de la Liga Americana al llegar a los 39 y remolcar tres carreras para que los Marineros de Seattle derrotasen 8-2 a los Atléticos de Oakland.
El venezolano Hernández se recuperó tras haber sido vapuleado en su apertura previa contra los Medias Blancas de Chicago.
Hernández (15-8) permitió un jonrón a Billy Burns en su primer ofrecimiento del juego y un cuadrangular solitario al primer pitcheo a Brett Lawrie en el séptimo inning. El otro imparable de Oakland contra Hernández fue un sencillo de Billy Butler en el quinto.
Hernández registró siete ponches, concedió un boleto y se convirtió en el segundo pitcher en la Liga Americana que alcanza las 15 victorias.
El jonrón del dominicano Cruz fue en el octavo.

Piratas 7, Marlins 2
Miami.- Andrew McCutchen disparó un jonrón y remolcó cuatro carreras para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen 7-2 a los Marlins de Miami.
McCutchen conectó un doble remolcador en el primer inning y fue la chispa de un racimo de seis carreras en el segundo al batear un jonrón de tres anotaciones. Fue su jonrón número 20 de la campaña.
Jeff Locke (7-8) lanzó siete innings, diseminando dos carreras y cinco hits, por los Piratas, que han ganado cuatro de cinco.
Pittsburgh (76-49) se mantiene cuatro juegos detrás de los líderes Cardenales de San Luis (80-45) en la División Central de la Liga Nacional.
El abridor de los Marlins Chris Narveson (1-1) fue castigado en su primera apertura desde el 15 de abril de 2012 con Milwaukee. Toleró siete carreras y ocho hits en tres innings y dos tercios.
Martín Prado sacudió un jonrón solitario por los Marlins.
Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 5-1.

Angelinos 0, Tigres 5
Detroit, Michigan.- Justin Verlander estuvo cerca de sumar el tercer juego sin hit de su carrera, pero Chris Iannetta abrió la novena entrada con un doblete que apenas cayó en territorio bueno en el jardín izquierdo, y los Tigres de Detroit vencieron 5-0 a los Angelinos de Los Angeles.
Mientras trataba de convertirse en el sexto pelotero de Grandes Ligas en lanzar tres partidos sin hit, Verlander tuvo que conformarse con una blanqueada de un imparable.
Estuvo muy cerca de mucho más.
El batazo de Iannetta levantó cal y rodó a la esquina del jardín izquierdo. Verlander se contorsionó mientras esperaba que se fuera de foul, luego arqueó su espalda decepcionado una vez que la pelota cayó en terreno bueno.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 con anotada y dos producidas, Víctor Martínez de 4-1 con anotada. El cubano José Iglesias de 2-0.

Padres 6, Nacionales 5
Washington.- Justin Upton sacudió un par de jonrones y remolcó tres carreras, en tanto que Matt Kemp añadió un doble de dos carreras para que los Padres de San Diego vencieran 6-5 a los Nacionales de Washington.
Tyson Ross (9-9) toleró cuatro carreras en seis innings y un tercio por los Padres, que igualaron la serie de tres partidos y hoy intentarán ganar su quinta serie seguida.
Denard Span conectó un par de dobles por Washington en su segundo juego tras una lesión en la espalda, pero Gio González (9-7) no pudo pasar de los cinco innings por sexta vez en siete aperturas.
Ryan Zimmerman remolcó dos carreras con outs por los Nacionales, que perdían 5-0 al promediar el cuarto para ponerse a una carrera al anotar tres veces en el séptimo.
Craig Kimbrel se encargó del noveno para su 36to salvado.

Mellizos 5, Rays 3
St. Petersburg, Florida.- Eduardo Escobar conectó un par de jonrones y Joe Mauer quebró el empate con un sencillo para que Minnesota derrotase 5-3 a los Rays de Tampa Bay, la sexta victoria en fila de los Mellizos.
Minnesota cuenta con su mejor racha de victorias como visitante desde que hilvanó seis triunfos entre el 14 y 26 de agosto de 2007.
El venezolano Escobar sonó jonrones solitarios en el sexto y octavo innings, con el segundo poniendo el 5-3 en el marcador.
Mauer dio su sencillo con las bases llenas y Trevor Plouffe bateó un elevado de sacrificio en un séptimo inning en el que los Mellizos se fueron arriba 4-2.
Brian Duensing (4-0) se llevó la victoria al reemplazar al abridor Tyler Duffey con las bases llenas y un out en el sexto, sacando un par de outs para preservar un empate 2-2.
El abridor de los Rays Chris Archer (11-10) cargó con la derrota.

Mets 9, Filis 4
Filadelfia, Pennsylvania.- El dominicano Bartolo Colón lanzó pelota de cinco imparables y ponchó a ocho en siete innings, Michael Cuddyer pegó un largo cuadrangular y los Mets de Nueva York, líderes del Este de la Nacional, vencieron 9-4 a los Filis de Filadelfia.
Colón (11-11) se recuperó de una mala actuación en Colorado, ayudando a los Mets a mejorar su marca a 18-6 desde el 31 de julio. Tomaron una ventaja de 6.5 juegos sobre el segundo lugar Washington, que perdió 6-5 ante San Diego.
Cuddyer remolcó una carrera con un doblete en el primer inning ante el abridor Jerad Eickhoff (1-1) y mandó su batazo de dos carreras hasta el segundo nivel de las tribunas detrás del jardín izquierdo a lanzamiento del derecho dominicano Héctor Neris en la octava.
Nueva York ha dominado a los Filis, ganando ocho duelos consecutivos.

X