Deportes

Eliminan Toros al campeón

Agencias

2015-08-26

Ciudad de México— Los Toros de Tijuana hicieron historia al vencer anoche 7-6 a Diablos Rojos del México, para avanzar a la final de la Zona Norte por primera ocasión en su historia, en un juego cargado de drama y ante un lleno en el estadio Fray Nano.
‘Murió el Rey’ y el conjunto tijuanense sacó toda su casta para dar la gran sorpresa de esta primera ronda de playoffs y ahora seguirán su camino en busca del campeonato, cuando a partir del sábado se midan a Acereros del Norte en el estadio Monclova.
Los dirigidos por Juan Gabriel Castro se hicieron de una tempranera ventaja y al final terminaron defendiéndola con las uñas para sacar un juego que se convirtió en la más importante victoria de la novel franquicia.
Desde la primera entrada la pólvora se hizo presente, cuando con dos outs, Lew Ford dio sencillo y enseguida Dustin Martin pegó panorámico cuadrangular por el jardín central, para poner la pizarra 2-0, pero los locales respondieron por la misma vía, ya que Jesús Fabela abrió la tanda de su equipo con batazo de cuatro esquinas.
Para el tercer rollo los Toros atacaron con triple de Óscar Robles que luego convirtió en carrera con imparable de Lew Ford y tras pasaportes a Dustin Martin y Miguel Olivo, tocó turno a Luis Mauricio Suárez, quien la botó de línea por encima de la barda del prado derecho para una rápida ventaja de 7-1.
Poco a poco los Diablos Rojos fueron descontando en el marcador, ya que en la parte baja de ese mismo tercer capítulo anotaron una en los pies de Luis Flores con elevado de sacrificio de Cyle Hankerd.
A punta de cuadrangulares siguieron descontando con el segundo estacazo del partido de Jesús Fabela en la quinta y luego hubo bombazos de Iván Terrazas y Japhet Amador en la sexta y para la octava la volvió a poner en órbita Iván Terrazas para acercarse a sólo una carrera.
En esa entrada, los Diablos tuvieron en empate en la tercera base y con sólo un out, pero entró al relevo Mario Mendoza y salió sin daño de ese capítulo y luego sacó en orden la novena entrada para un magistral salvamento que inició los festejos de los Toros de Tijuana en el terreno de juego y en el dugout.
El estadio Fray Nano apagó sus candilejas de manera definitiva en esta campaña y mañana Toros emprenderán el viaje a Monclova para su siguiente misión en la final de la Zona Norte.

Habrá en la Zona Sur final felina

Francisco Peguero atizó doble productor de dos carreras en la parte baja de la tercera entrada en lo que significó la última voltereta en el definitorio séptimo juego de la serie y los Tigres de Quintana Roo consiguieron anoche su boleto a la final de la Zona Sur tras doblar 6-3 a los Guerreros de Oaxaca en el Beto Ávila.
Abajo 3-2 en la conclusión del tercer inning, Jorge Cantú lanzó el rugido de ataque con sencillo al central enviando a las duchas al abridor Ruddy Acosta.
Eugenio Vélez se sacrificó y llegó a la primera base con error del relevista Rodolfo Aguilar. Tras un wild pitch y robo de la intermedia de Vélez, Peguero resolvió el duelo con su doblete por jardín izquierdo que significó la última voltereta al situar a Tigres al frente por 4-3.
El mismo Peguero anotó con sencillo de José Félix por el izquierdo con un tempranero colchón que resultaría suficiente para garantizar el pase a la final sureña.
La final del Sur entre Tigres y Leones iniciará el sábado en el Kukulcán Alamo de Mérida.

Resultados

Tijuana 7 México 6
Saltillo 3 Monclova 11
Oaxaca 3 Quintana Roo 6
Campeche 1 Yucatán 6

Próximos juegos
29 de agosto
Monclova vs Tijuana
Quintana Roo vs Mérida
 

X