Deportes

Supera Cruz Azul 1-0 al Atlante

Notimex

2015-08-25

México— La "Máquina Celeste" de Cruz Azul venció sobre el silbatazo final y con tanto de Antonio "Rooney" Pedroza, al minuto 87, a un deslucido Atlante, en la vuelta de la llave 2 del Grupo 1 de la Copa MX Apertura 2015.
Con esta victoria los "cementeros" se ubican como primer lugar de grupo con 10 puntos, y Atlante sigue como segundo con cinco unidades, pero queda a la espera del juego entre Venados (3) y "Tuzos" (5).
En el primer tiempo, una de las pocas jugadas claras de gol llegó a los 24 minutos, cuando el joven Rosario Cota logró quedar mano a mano y disparó ante el portero Miguel Marín, que le achicó bien y alcanzó a tapar el tiro.
Apenas iniciando el complemento, los dirigidos por Sergio Bueno estuvieron a punto de abrir el marcador mediante un tiro libre cercano al área, que ejecutó el argentino Ariel Rojas pero el esférico se negó a entrar y rebotó en el metal.
Cuando parecía que el encuentro terminaba empatado, Pedroza quien llevaba poco en el campo, anotó un golazo al 87; tras un rebote que le favoreció, "Rooney" disparó bombeado sobre el arquero Marín, quien sólo miró cómo el balón se incrustaba en su portería.
El árbitro del encuentro fue León Vicente Barajas, quien amonestó por los locales a Emanuel Loeschbor, Ariel Rojas y Jerónimo Amione y por los visitantes a Jimmy Bermúdez y Luis Silva.
La siguiente jornada de Copa MX será hasta el próximo martes 15 de septiembre, los "Potros de Hierro" recibirán a Venados de Mérida y Cruz Azul actuará de nuevo como local ante Pachuca.
Alineaciones:
Cruz Azul.- Guillermo Allison, Rogelio Chávez, Omar Mendoza, Emanuel Loeschbor, Juan García, Gerardo Torrado, Xavier Báez, Ariel Rojas (Federico Carrizo, 54), Rosario Cota, Jerónimo Amione (Víctor Zúñiga, 61) y Jorge Benítez (Antonio Pedroza, 74). DT Sergio Bueno.
Atlante.- Miguel Marín, Jimmy Bermúdez, Luis Silva, Allam Bello, Francisco Uscanga, Gabriel Hachen (Carlos Garcés, 46), Francisco Estrada, Manuel Marroquín, Alan Huerta (Lizandro Echeverría, 69), Óscar Uscanga y Antonio López (Irving Zurita, 74). DT Eduardo Fentanes.

 

X