Deportes

Irán dos chihuahuenses a China a Mundial de Atletismo

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-08-17

Dos de los cinco atletas que representarán a México en el Campeonato Mundial de Atletismo, a celebrarse en Pekín, China, del 22 al 30 del presente mes, son chihuahuenses: Horacio Nava y Julio César Salazar.
Ambos marchistas competirán este domingo 23 en los 20 kilómetros y llegan a la justa mundialista luego de su participación en los Juegos Panamericanos ‘Toronto 2015’, el mes anterior.
Olímpico en ‘Pekín 2008’ y ‘Londres 2012’, donde finalizó en sexto y en décimosexto sitio, en los 50 kilómetros, Nava Reza consiguió bronce en Toronto, en dicha distancia.
A su vez, Salazar Enríquez se quedó a un paso del podio y se ubicó en la cuarta posición en los 20 kilómetros.
Debido a que aún carga con el trabajo que hizo para afrontar la referida justa continental y, al poco tiempo entre una competencia y otra, Nava no entrará en acción en los 50 kilómetros, la llamada ‘prueba reina’ de la marcha.
“La semana pasada fue de recuperación y todavía cargo con el trabajo que se hizo para los Panamericanos”, declaró el andarín.
Salazar cronometró una hora, 25 minutos y 11 segundos en Canadá y es ahora la carta fuerte de la marcha azteca en los 20 kilómetros.
Junto a Nava y Salazar, Eder Sánchez, olímpico en ‘Pekín 2008’ y en ‘Londres 2012’, donde ocupó los sitios 15 y sexto, así como el tercer lugar en el Campeonato Mundial 2009, en Berlín, Alemania, entrará en acción en el evento.
Acompañados por sus entrenadores, Miguel Ángel Rodríguez Gallegos y Rubén Arikado, los andarines viajaron al ‘Lejano Oriente’, el viernes anterior. También lo hizo Brenda Flores, especialista en los 10 mil metros.
Alejandra Ortega, marchista de 20 kilómetros partió a China el sábado pasado y, con ello, el quinteto de atletas mexicanos que participará en el Mundial ya está en la sede del evento.

X