Deportes

Avanzan Piratas a playoffs de la Liga Mexicana

Notimex

2015-08-17

Campeche.- Con un sencillo productor de Fernando Flores en la quinta tanda, Piratas de Campeche superó 3-2 a Pericos de Puebla, para ganar su boleto a los playoffs 2015 de la LMB, en los que jugarán ante Leones de Yucatán.

Ante casi siete mil aficionados en el Estadio Nelson Barrera, los "filibusteros" despacharon hoy a los "emplumados" en este juego de comodín de la Zona Sur, el cual fue suspendido anoche a causa de la lluvia que cayó en la ciudad.

Ahora, Piratas se meterá martes y miércoles en el Estadio Kukulcán de la ciudad de Mérida, para visitar al líder de la Zona Sur, Leones de Yucatán, en el arranque de la primera serie de postemporada de este sector.

Flores se vistió de héroe, tras pegar su sencillo productor en el quinto rollo, y con el cual rompió un empate de 2-2, para empujar al estadounidense C.J. Retherford con la carrera del triunfo para los Bucaneros de Campeche.

Piratas se puso 2-0 en la segunda tanda, luego que Roberto López (1) conectó un panorámico cuadrangular solitario, previo a la anotación de Adán Velázquez en el acto inicial.

Los poblanos se acercaron a 2-1 en el tercer rollo por medio de un jonrón solitario del estelar cañonero dominicano Miguel Tejada (1) y en el cuarto inning marcaron la igualada gracias a un sencillo productor de Román Peña.

Fue hasta el quinto asalto cuando los "filibusteros" finiquitaron el duelo de comodín, con el sencillo productor de Fernando Flores.

El estadounidense Evan McLane (1-0) se llevó la victoria que puso a Piratas en la postemporada, mientras el venezolano Fernando Nieves (1) se apuntó el rescate. Perdió Edwin Salas (0-1).

La segunda serie de los playoffs 2015 de la Zona Sur lo jugarán Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca.

X