Deportes

Diablos Rojos derrotan 3-1 al Guadalajara

Reforma

2015-08-16

Distrito Federal— Luego de dos descalabros en fila, el Toluca recompuso el camino.

Los Diablos Rojos derrotaron 3-1 al Guadalajara en el duelo que cerró la jornada 5 del Apertura 2015 y que se celebró en La Bombonera de Toluca.

Ni siquiera el tanto 124 de Omar Bravo como rojiblanco impulsó al Rebaño a llevarse puntos de la casa escarlata.

Toluca llegó a 9 puntos por 4 del Rebaño, que es penúltimo en la lucha por el no descenso, gracias a la derrota de Dorados.

Los Diablos abrieron la cuenta al 29', gracias a un remate de cabeza de Fernando Uribe.

El colombiano, quien finalmente se estrenó como goleador en Liga, recibió un centro desde la derecha de Óscar Rojas y en el viaje de la pelota le ganó la espalda de Hedgardo Marín y se anticipó a Raúl López.

Después, al 45', el árbitro central César Ramos señaló penal a favor de los locales tras un desplazamiento de Marín sobre Enrique Triverio. El argentino cobró fuerte y a la derecha del arquero para el 2-0.

Para el complemento, José Manuel de la Torre sacó a Raúl López y Miguel Ponce, sus dos laterales, para darle entrada a Oswaldo Alanís y Marco Fabián, quienes se habían perdido los duelos más recientes por lesión.

"Chepo" rápidamente encontró las variantes que le habían hecho falta en la parte inicial y su equipo consiguió el tanto del descuento a través de Bravo, quien llegó a 124 dianas con la playera rojiblanca.

El capitán de Chivas recibió un asistencia de Fabián, dentro del área recortó a Óscar Rojas y disparó de derecha, aunque la esférica se desvió en Antonio Ríos para dejar sin oportunidad de reacción a Alfredo Talavera, al 56'.

Después del gol, los visitantes se adueñaron del balón y llegaron con cierto peligro a la cabaña de Talavera con toques en corto entre Bravo, Fabián y Fierro.

El estratega rojiblanco echó el resto al mandar al terreno de juego a Isaac Brizuela en lugar de Carlos Salcedo, con lo que Jorge Enríquez terminó jugando como zaguero central.

Sin embargo, antes de que la modificación pudiera darle resultados, los de casa marcaron el tercero.

Al 74', Christian Cueva mandó un pase filtrado para Triverio, quien sacó al portero Antonio Rodríguez para que Uribe, que acompañó la jugada por la derecha, definiera con la puerta vacía para el 3-1.

Chivas jugó con un hombre más desde el 78' con la expulsión de Cueva y con dos más tras la roja a Edy Brambila en el 88'.

Aunque los tapatíos tuvieron jugadas de gol, Talavera cerró su portería con un par de vistosas atajadas.

X