Deportes

Supera Murray a Novak Djokovic

Associated Press

2015-08-16

Montreal— Andy Murray cortó una racha de ocho reveses seguidos ante Novak Djokovic al vencer el domingo 6-4, 4-6, 6-3 al número uno del mundo en la final del Masters de Montreal.
Murray consiguió su cuarto título de la temporada, y el tercero en el torneo canadiense.
El escocés, segundo preclasificado, se había consagrado previamente en 2009 y 2010. Su racha negativa ante el serbio Djokovic se remontaba a la final de Wimbledon 2013.
Djokovic, el campeón en Canadá en las ediciones de 2007, 2011 y 2012, encajó apenas su cuarta derrota en 56 partidos este año y perdió la oportunidad de empatar un récord en el circuito de la ATP, de enhebrar cinco títulos consecutivos en torneos Masters 1000.
Djokovic disputó su novena final seguida, racha que incluyó victorias en partidos por el campeonato en el Abierto de Australia y el Masters de Miami.
En un día de mucha humedad en el estadio Uniprix Stadium, Murray salió a sacar con ventaja 3-1 en el tercer set y con un quiebre de servicio a su favor. Se enfrascó en una batalla desde el fondo, con 10 deuces. Murray borró seis bolas de quiebre para llevarse el game.
Djokovic dispuso de dos bolas más de quiebre en el último game, pero el saque de Murray le sacó a flote.
La consagración en Montreal permitirá a Murray subir al segundo lugar del ranking, desplazando a Roger Federer, a partir del lunes

X