Deportes

Resiste Seattle y vence 10-8 a Boston

Associated Press

2015-08-16

Boston— Mike Zunino y Kyle Seager batearon sendos sencillos productores en la duodécima entrada, y los Marineros de Seattle se recuperaron luego de dilapidar una gran ventaja para superar el domingo 10-8 a los Medias Rojas de Boston.
El venezolano Franklin Gutiérrez conectó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, para que Seattle reaccionara tras un mal comienzo en la serie. Los Marineros permitieron 15 carreras o más en duelos consecutivos por primera vez en su historia, al perder los dos primeros duelos ante Boston por una pizarra combinada de 37-11.
Seattle recibió el aporte de cinco hits y tres impulsadas por parte de Robinson Canó, y el también dominicano Nelson Cruz logró su 36to bambinazo, con lo que es líder jonronero de las mayores.
Xander Bogaerts y el cubano Rusney Castillo dispararon jonrones por los Medias Rojas, que cayeron por primera vez bajo las órdenes del manager interino Torey Lovullo, quien tomó las riendas luego de que John Farrell anunció el viernes que se ausentaría por el resto de la campaña para someterse a tratamiento por un linfoma.
Los Marineros llegaron a estar arriba por 7-0, pero Boston rayó dos veces en el noveno inning para igualar la pizarra.
Rob Rasmussen (2-1) laboró dos innings sin admitir carrera. Danny Farquhar sacó los últimos tres outs para su primer rescate.
El derrotado fue Craig Breslow (0-3).
Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 5-2 con dos anotadas, Cruz de 7-1 con una anotada y una producida, Canó de 7-5 con dos anotadas y tres empujadas. Los venezolanos Gutiérrez de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Jesús Montero de 3-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1 con una impulsada. El cubano Castillo de 6-2 con una anotada y una empujada.

 

X