Deportes

Derrota Boca Juniors 2-1 al Arsenal

Associated Press

2015-08-16

Buenos Aires, Argentina— Boca Juniors venció el domingo como visitante 2-1 al Arsenal y sigue compartiendo la punta con San Lorenzo, que por la tarde derrotó por el mismo resultado a Crucero del Norte, en el marco de la vigésima fecha del torneo argentino de fútbol.
Pablo Pérez abrió el marcador para Boca a los 28 minutos, mientras que Jonathan Calleri, goleador del equipo con siete tantos en el certamen, alargó la ventaja a los 67 tras una gran jugada de Carlos Tevez. Fernando Luna descontó para el local sobre el final del encuentro.
De esta manera, Boca se recuperó de su caída en casa por 4-3 ante Unión la fecha pasada y llegó a 43 unidades, las mismas que acumula San Lorenzo. Ahora, ambos esperan el partido de River Plate, que se encuentra a seis unidades pero tiene que jugar este lunes ante San Martín de San Juan y también debe un partido postergado contra Defensa y Justicia.
San Lorenzo, el otro líder, ganó en su casa por la tarde, con un gol agónico de Matías Caruzzo a dos minutos del final.
El encuentro se tornó más complicado de lo previsto para los locales. Luego que Julio Buffarini puso en ventaja a San Lorenzo a los 26 minutos, José Dujaut igualó el marcador a los 46 y Caruzzo convirtió a los 88 el gol del triunfo y la punta.
También el domingo, Gimnasia venció en su cancha por 4-2 a Argentinos Juniors tras remontar un 0-2 en contra en los últimos minutos.
El visitante comenzó ganando con dos goles de Reinaldo Lenis, a los 28 y 44 minutos. Pero Gimnasia reaccionó en el complemento.
Rodrigo Contreras descontó a los 68, después de entrar desde el banco. Oliver Benítez igualó el encuentro a los 85, en tanto que Antonio Medina, otro suplente que había ingresado al campo en la segunda etapa, puso el 3-2 a los 89. Ezequiel Bonifacio sentenció el partido en los descuentos.
En su estadio, Vélez igualó 2-2 con Rafaela. Matías Pérez Acuña abrió el marcador para los dueños de casa a los 3 minutos, mientras que Franco Jominy igualó en el cierre de la primera etapa. Yamil Asad puso nuevamente en ventaja a los locales a los 67, en tanto que Osmar Ferreyra sentenció el 2-2 definitivo a doce minutos del final.
Vélez no levanta cabeza en el torneo y se ubica en el 21er puesto con 21 unidades.
Por su parte, Newells lamentó su falta de efectividad e igualó como local sin goles ante Temperley. Los locales fallaron oportunidades y sumaron así su cuarto partido consecutivo sin anotar.
El lunes completarán la vigésima fecha River ante San Martín de San Juan y Quilmes contra Rosario Central.

 

X