Deportes

Ve Marcelino Bernal a su tribu por buen camino

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2015-08-04

Marcelino Bernal, director técnico de Indios UACJ, consideró ‘bueno a secas’ el rendimiento del conjunto universitario en el hexagonal de futbol de Segunda División, en Chihuahua capital, torneo en el que finalizó en el cuarto puesto.  
“Anduvo bien, bien a secas. Hay detalles que tenemos que mejorar. Eso nos sirvió para tener un parámetro de hasta dónde estamos y, en este lapso de las dos semanas que nos faltan para el inicio del torneo, mejorarlos, acrecentar nuestras virtudes, lo que hicimos bien, seguirle insistiendo y, los errores, corregirlos”, afirmó. Uno de los aspectos a trabajar para que los Indios lleguen lo más cercano al cien por ciento al arranque del Apertura 2015, el 14 de agosto, contra Xolos Premier, es tratar que el equipo esté más junto en la cancha, dijo.
“Darle circulación más rápido al balón y tratar de estar más en el terreno del rival, son puntos que tenemos que trabajar”, manifestó.
El timonel indígena apreció la disposición, actitud y entrega mostradas por sus jugadores durante el hexagonal disputado el fin de semana anterior.
“Este es un punto de partida muy importante. El buen manejo del balón, aunque se hizo por lapsos en los partidos, un buen manejo de partido, lo hicimos a cuenta gotas”, dijo.
Apuntó que, por ello, los Indios deben tener más regularidad durante los 90 minutos para poder dominar al rival y ganarle.
Sumado a las lesiones de tobillo que dos jugadores presentan, uno de ellos, Luis Salazar, varios integrantes de la tribu no pudieron entrenar ayer debido a las ampollas que sufrieron en los pies, a raíz de su participación en la justa, en la cancha sintética del Estadio Olímpico Universitario de la UACH.
“Para mí, bastante mala –la experiencia de jugar en césped artificial-. El hecho de ser sintética ya es un problema, pero el mayor problema es de que esta cancha está en muy malas condiciones. Es un sintético muy viejo, está muy duro, no tiene caucho, tiene arena, en vez de caucho. Eso hace más dura la cancha”, dijo.

LLEGA UN REFUERZO MáS
El lateral izquierdo Ian Arriaga se unirá hoy a la tribu como refuerzo para el Apertura 2015.
Arriaga Córdova llega al equipo a ocupar el sitio que dejó la partida del volante por izquierda y contención Ángel Martínez.
 

X