Deportes

Cantan Gallos en Concachampions

Agencia Reforma

2015-08-04

Querétaro, Querétaro.- El Gallo Blanco estrenó con triunfo su plumaje internacional.
El subcampeón mexicano sacudió la cresta y con un 2-0 sobre el panameño San Francisco recolectó sus primeros tres puntos en la Concacaf Liga de Campeones en su bautizo en competencias internacionales.
Querétaro ganó y se puso a la cabeza del Grupo C del torneo, en espera de aumentar su ventaja el próximo 18 de agosto cuando visite el Verdes FC de Belice.
Fue la última media hora del juego ante San Francisco la que le dio justicia a un partido que controló Gallos, pero que tardó en rubricar gracias a las intervenciones del portero canalero Alex Rodríguez, de lo mejor del cuadro visitante.
Justo al minuto 60 por fin el conjunto queretano se puso en ventaja, en una triangulación entre Kevin Gutiérrez y Édgar Benítez, para el servicio de el “Pájaro” a segundo poste, donde apareció Emmanuel Villa para matar con la cabeza.
Y al 76’ llegó el segundo, a través del juvenil Víctor Milke, quien aprovechó el pase en corto de Dionicio Escalante tras un rebote en tiro de esquina y de derecha venció a Rodríguez.
Todavía pudo caer el tercer tanto, en un desborde de George Corral por derecha, ya prácticamente al minuto 90, pero el lateral no resolvió de la mejor manera y su disparo se fue a un lado del poste derecho del San Francisco.
Gallos no tuvo complicaciones a la defensiva más allá de un descuido del portero Édgar Hernández al confiarse en un balón que le retrasaron y cerca estuvo del autogol.
Con debut internacional, Gallos cantaron en la Concachampions.

Santos 4, W Connection 0
Torreón, Coah.- Santos Laguna inició con el pie derecho la Liga de Campeones de la Concacaf, al vencer 4-0 al W Connection de Trinidad y Tobago, en la fecha inaugural del torneo, y tomó una inyección de confianza tras el mal inicio en la Liga MX.
Los goles para el triunfo lagunero en la grama del Estadio TSM de esta ciudad fueron del caboverdiano Djaniny Tavares en dos ocasiones, a los 41 y 68 minutos, de Jesús Escoboza, en el 61 y de Luis Mendoza en el 90.
Con este resultado, la escuadra lagunera sumó sus primeros tres puntos del certamen dentro del Grupo Uno, mientras el trinitario se quedó sin sumar y Saprisa de Costa Rica aún no entra en acción, por lo que ambos son últimos del sector.
Con la necesidad de ganar para empezar bien el torneo y tener una inyección de ánimo tras su mal inicio de la liga mexicana, el cuadro lagunero tuvo el dominio del encuentro pero le costó trabajo poder abrir la marca del equipo visitante.

X