Deportes

Reacción tardía

El Diario

2015-08-03

Los Chihuahuas de El Paso sufrieron su quinta derrota en los últimos siete partidos jugados en casa, luego de perder ayer el tercero de la serie ante los Aces de Reno por marcador de 4-3.
Con la victoria, el conjunto de Reno (53-56) se puso al frente de la serie de cuatro partidos celebrados en el Southwest University Park y los paseños (56-53), buscarán hoy en punto de las 7:05 p.m. evitar sufrir la tercera victoria ante los Aces. Después del encuentro de esta tarde los Chihuahuas saldrán a una gira de cinco juegos en Albuquerque.
En la apertura del primmer inning los Aces se fueron al frente con tres carreras en la primera entrada, cuando después de un out Brandon Drury y Nick Evans le ligaron imparables al abridor paseño, Colin Rea y parecía que salía del problema cuando obligó a Jamie Romak a rodar a las paradas cortas, pero Ramiro Peña sólo pudo poner out en segunda a Evans.
Apareció entonces en el plato Mike Freeman, quien conectó soberbio triple que llevó a la registradora las carreras de Drury y Romak; además Peter O’Brien sumó otro imparable, con lo que Freeman anotó la del 3-0.
Parecía que los Chihuahuas reaccionarían al cierre del cuarto rollo luego de que Will Middlebrooks llegó a segunda base tras un sencillo y error en el tiro al cuadro del jardinero izquierdo Peter O’Brien y le siguió Jason Hagerty con doblete que produjo la carrera de Middlebrooks para el 3-1.
Pero Jhoulys Chachin, quien abrió por Reno, tuvo un momento de fortuna ya que después de que Rymer Liriano tocó de sorpresa y puso hombres en primera y tercera, Casey McElroy sacó una potente línea a las manos del segunda base, Brandon Drury, quien conectó con el primera base Nick Evans y realizaron una doble matanza, que le impidió a Middlebrooks moverse de la tercera base.
Para terminar con el pleigro en la entrada, Rocky Gale sacó rodado a las paradas cortas para morir por la vía 6-3.
Ya en la octava entrada y ante los pitcheos de Aaron Northcraft, quien relevó a Rea, los Aces agregaron una carrera a su cuenta cuando con corredores en primera y segunda y dos outs, Evans sacó un imparable al jardín central que llevó a Drury a la registradora para poner la pizarra 4-1.
Otro intento de reacción vino por los de casa al cierre de ese octavo rollo y el mexicano Ramiro Peña puso la esférica del otro lado de la barda por la pradera izquierda y con Travis Jankowski en la bases, acercó a los Chihuahuas 4-3 ante pitcheos de Keith Hessler, quien una entrada antes había relevado a Chachin.
Enrique Burgos sumó para Reno su tercer salvamento de la temporada, al terminar en cuatro hombres la novena entrada, con dos bases por bola y dos ponches.

X