Deportes

Reyes sin corona

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2015-08-02

Los peloteritos de la Liga Villahermosa se quedaron a un pasito y a un triunfo de la corona en la Serie Mundial de Beisbol de la Pony League, categoría 11 años, en Chesterfield, Virginia, Estados Unidos.
A pesar que reaccionaron y fabricaron un rallie de tres carreras en la parte alta de la sexta entrada, los juarenses que representaron a México en la justa mundialista, cayeron ayer en la final 5-3 ante la novena de Murrieta Valley, California, que cobró revancha.
Sin embargo es de destacarse el empeño y la mejoría que este equipo juarense mostró en relación a su actuación del año pasado.
En el 2014 la selección de la Liga Villahermosa fue eliminada rápidamente en la primera ronda, pero aquella experiencia les sirvió para trabajar todo un año y ahora en el 2015 llegar a la final sin haber conocido la derrota.
El viernes anterior, los fronterizos superaron 6-5 a los californianos en el rol regular. Ayer la historia fue muy distinta.
Murrieta Valley le hizo una rayita al abridor y perdedor Sebastián Romero, quien admitió las cinco anotaciones de los estadounidenses en tres innings lanzados, en el cierre de la segunda entrada.
Quinn Korinek, quien dio sencillo, timbró la de la quiniela para el cuadro californiano que volvió a la carga en el tercer rollo, con un racimo de cuatro y amplió su ventaja a 5-0.
Ya con dos outs, Tobey Schmidt le dio sencillo a Romero, avanzó a la intermedia y con imparable de Zach Ernisse ancló en la antesala.
Con hombres en las esquinas, Schmidt timbró en un pasbol del equipo mexicano y Jack Pederson recibió boleto gratis.
Korinek conectó entonces un triple y mandó a la goma a Ernisse y a Pederson.
Al frente 4-0, Gordon Sparadeo empujó con sencillo a Korinek, con la quinta y última carrera de los norteamericanos.
Kevin Núñez, quien relevó a Romero y tiró tres entradas, frenó la ofensiva californiana y no toleró más anotaciones.
Los jugadores locales se quitaron la blanqueada, redujeron su desventaja e hicieron tres carreras a la contabilidad del abridor Schmidt en el sexto capítulo.
Alejandro Rodríguez abrió con sencillo, Carlos Armendáriz lo emuló y, con doble productor de Joel García, Rodríguez llegó a la registradora, anotación que movió la pizarra 5 a 1.
Ernisse relevó en la lomita a Schmidt y con fly de sacrificio de Ethiel Esquivel, Armendáriz puso el juego 5 a 2.
Con un solo out, Isaac Carrasco remolcó con hit sencillo a García para el 5-3, pero el racimo terminó cuando Juan Carlos Salomón rodó para doble play.
Los pequeñines a cargo del manager Héctor Carrasco finalizaron como líderes en el Grupo Blanco con marca de 3-0, en la ronda normal, gracias a sus triunfos sobre Western Branch Chesapeake (5-4), a costa del propio equipo de Murrieta Valley (6-5) y, de Manila, Filipinas, (10-3).
Ayer por la mañana, los seleccionados de la Liga Villahermosa vencieron en semifinales cuatro carreras contra dos a Chesterfield Baseball Club y, con el éxito, avanzaron a la final.
Una carrera en la segunda entrada, otra en la cuarta, una más en la quinta y la final, en la sexta, les dieron el pase a la final a los deportistas fronterizos.  
Chesterfield Baseball Club anotó en el cierre del tercer capítulo y en el séptimo.
A la ofensiva, Ethiel Esquivel y Sebastián Romero remolcaron una anotación cada uno por los juarenses.
Juan Carlos Salomón se acreditó la victoria en el partido matutino de semis con juego completo –siete episodios–, seis hits, dos carreras admitidas, cuatro bases por bolas y siete ponches, en tanto, Camden Nuckols sufrió la derrota en cinco entradas lanzadas.
En la otra llave, la novena californiana y ahora monarca de Murrieta Valley doblegó 4-3 a Mayagüez, Puerto Rico.

MARCADOR FINAL POR LA CORONA

Liga Villahermosa 3, Murrieta Valley 5    
Equipo    123    456    7    C    H    E    
México    000    003    0    3    6    0
Murrieta V.    014    000    X    5    7    0
SEMIFINAL

Liga Villahermosa 4, Chesterfield Baseball Club 2
Equipo    123    456    7    C    H    E    
México    010    111    0    4    8    1
CBC    001    000    1    2    6    0

X