Deportes

Diablos descalabran a Pumas

Reforma

2015-08-02

Toluca, México- Toluca le propinó a Pumas su primera derrota del torneo.

En el Estadio Nemesio Díez, los Diablos Rojos vencieron 2-1 a los universitarios y de paso alargaron su racha a 12 partidos invictos en casa.

Las anotaciones de los pingos fueron obra de Carlos Gerardo Rodríguez y Enrique Triverio, mientras que por los universitarios descontó Matías Britos.

Pese a lo cerrado del marcador, los auriazules no se fueron goleados de La Bombonera gracias a una notable actuación de su guardameta Alejandro Palacios.

Los Diablos abrieron la cuenta por conducto de Rodríguez. Al 18', el lateral recuperó la pelota cerca del área rival, ingresó por la izquierda y venció a Palacios con un disparo cruzado.

El arquero universitario evitó que su equipo se fuera al descanso con una desventaja mayor.

En la primera jugada de gol que generaron los locales, "Pikolín II" rechazó un disparo de Carlos Esquivel e hizo lo mismo con el contrarremate de Enrique Triverio. Ya con el 1-0, le atajó un mano a mano a Fernando Uribe.

El gol en contra obligó a la UNAM a insinuarse un poco más, pero le faltó claridad a la hora de acercarse a la cabaña de Alfredo Talavera.

Toluca evitó cualquier intento de reacción de los Pumas al inicio del complemento con el 2-0.

Al 48', Triverio incrementó la ventaja de los Diablos en una jugada de pizarrón. El delantero argentino se colocó detrás de la barrera en un tiro libre directo, recibió el balón de Rodríguez e ingresó sin marca al área para definir entre las piernas del guardameta.

El técnico auriazul, Guillermo Vázquez, trató de darle más compañía a Eduardo Herrera e Ismael Sosa. Puso a Javier Cortés como segundo contención y a Matías Britos en punta, dupla que le dio el 2-1.

Al 72', Cortés ejecutó un tiro libre que el uruguayo ganó en lo alto para dejar sin oportunidad a Talavera.

Las fallas de los delanteros escarlatas y las atajadas de Palacios evitaron que Toluca sentenciara el encuentro con prontitud.

Con este resultado, los Diablos llegaron a seis unidades en tanto que los felinos se estancaron en tres.

X