Deportes

Da Ferrari exhibición en la Ciudad de México

Associated Press

2015-08-02

México— Por segunda ocasión en menos de dos meses, los aficionados mexicanos presenciaron una exhibición de autos de la Fórmula 1 el domingo por la mañana, cuando la escudería italiana Ferrari realizó un espectáculo en la principal avenida de la capital como parte de la promoción para el Gran Premio de México el próximo noviembre.
A finales de junio pasado, los pilotos Daniel Ricciardo y Carlos Sainz realizaron una exhibición a bordo de dos monoplazas de la escudería Red Bull en un circuito que se construyó alrededor del Zócalo, la principal plaza pública del país.
Ahora, el mexicano Esteban Gutiérrez, quien es tercer piloto de Ferrari detrás de los estelares Sebastian Vettel y Kimi Räikönnen, fue quien piloteó el Ferrari F60 con el que la escudería del ``Cavallino Rampante'' compitió en la temporada 2009 de la máxima categoría.
Gutiérrez, quien corrió dos años en Fórmula 1 con Sauber y es uno de seis pilotos mexicanos en correr en Fórmula 1 en toda la historia, dio tres recorridos de varias vueltas cada uno en el F60 sobre el circuito que se instauró sobre la Avenida Reforma ante miles de aficionados que desde temprano se reunieron para presenciar el evento.
En la exhibición también participó el piloto mexicano Ricardo Pérez de Lara, quien manejó el 458 Challenge EVO, automóvil con el que consiguió el título mundial de la categoría Ferrari Challenge 458, con el equipo Telcel-Benotto-Rissi.
Las localidades de precios populares para el Gran Premio de México, que se correrá en el renovado autódromo de la capital el próximo 1 de noviembre, se agotaron pocas horas después de que salieron a la venta.
Esta es la segunda vez en la historia que la avenida Paseo de la Reforma es usada para una exhibición de Fórmula 1. La anterior ocurrió en octubre del 2007, cuando el italiano Giancarlo Fisichella y el brasileño Nelson Piquet Jr. recorrieron un circuito callejero al volante del R26, de Renault.

X