Deportes

Borrón y cuenta nueva

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-08-02

Contentos, más no satisfechos con el empate a dos goles obtenido el viernes anterior contra Mineros de Zacatecas, en el Estadio Francisco Villa, y con la mira ya puesta en Rayos del Necaxa, los Bravos de Ciudad Juárez regresaron el sábado por la noche a esta frontera.
Los Bravos ganaban 2-0 a los Mineros, pero en la recta final del encuentro fueron alcanzados en el marcador, luego de un par de yerros defensivos.
“Estoy contento, satisfecho desde luego que no, dado el marcador que teníamos.  Unos descuidos que tuvimos ahí al final y, bueno, nos empatan, pero yo creo que está dentro de lo presupuestado del equipo, cada vez mejor, mejor conjuntado”, declaró el timonel Sergio Orduña a la página oficial del club.
Orduña Carrillo resaltó la obtención del empate en una plaza complicada como es Zacatecas.
“Mineros muchas veces hace prevalecer su condición de local, por la altura, por el equipo que tiene, ya conformado, etcétera y nosotros cada vez estamos mejor”, recalcó.
Con la igualada, la escuadra brava tiene ahora cuatro puntos en el Apertura 2015 de la Liga de Ascenso y es uno de los seis equipos invictos en la competencia.  
En torno al duelo de la fecha tres contra Necaxa -que cayó en casa 2-3 ante Venados FC-, anticipó que, como todos, será difícil, por lo que tratarán de hacer valer su condición de local este sábado ocho.
Leandro Carrijo, delantero brasileño y quien se estrenó con dos anotaciones con la playera de Bravos FC Juárez afirmó que lo más importante fue que el equipo sumó contra Mineros.
“Sabíamos que el partido iba a estar muy difícil, pero conseguimos hacer dos goles y felizmente tomamos los goles, pero lo importante que puntuamos y ahorita ya pensar en Necaxa que viene la próxima semana”, dijo.
Carrijo afirmó que los errores cometidos contra Mineros ya pasaron.
“Son cosas del futbol, pero nada que no nos deje trabajar mejor para seguir mejorando”, dijo.
El sudamericano destacó que jugar contra Necaxa, equipo que disputó la final de ascenso contra Dorados Sinaloa en el Clausura 2015, siempre es muy difícil.
Sin embargo, dijo que con el apoyo del público, podrán salir con los tres puntos.
Protagonista del cotejo junto a Carrijo, el portero Yair Urbina, quien realizó varias  atajadas importantes, lamentó que el equipo no pudiera sacar el triunfo a domicilio sobre los zacatecanos.
“Mineros es un equipo muy ofensivo, ellos después de irnos adelante 2-0, se nos dejaron venir con todo y lamentablemente no pudimos sacar la victoria que de aquí salimos con esa mentalidad, pero contento porque se saca un buen resultado, que eso es lo importante”, afirmó.
Urbina señaló que a los Bravos les faltó más tranquilidad contra Mineros para manejar el resultado y el partido.
“En la hora para despejar balones, para cortar jugadas, creo que cometimos muchos fouls, a lo mejor, infantiles, que nos propinaron (jugadas de peligro), sobre todo, el segundo gol radicó de una táctica fija en contra. Esas son de las cosas que no podemos estar realizando porque nos puede estar costando los partidos”, advirtió.

X