Deportes

Dejan ir la victoria

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2015-08-01

Apunto del segundo relincho en la campaña y primero en calidad de visitantes, Bravos FC Juárez tuvieron ayer en la lona a los Mineros de Zacatecas en su propia casa, pero, a tres minutos del final del partido cedieron ante el embate de los zacatecanos, en un duelo de la fecha dos del Apertura 2015 de la Liga de Ascenso que terminó empatado: 2-2.
Los Bravos que trabajaron bien en zona defensiva en gran parte del peleado cotejo, en especial, en el primer tiempo, a pesar que los anfitriones estrellaron tres balones en los palos y estuvieron más cerca del gol, anotaron primero a los 49 minutos.
De tres dedos, el volante colombiano Víctor Córdoba, quien debutó con Bravos, le puso una gran pelota a Edgar Pacheco.
Entre dos defensas, Pacheco enfiló a la meta minera, entró al área y en el cuerpo a cuerpo, fue despojado del balón por el zaguero José Esquivel.
Sin embargo, Esquivel dejó el esférico suelto y con su olfato goleador y como cazador furtivo, apareció Carrijo.
El sudamericano pateó suave con pierna derecha al palo izquierdo de la meta custodiada por el arquero Carlos ‘Vela’ Velázquez y adelantó a la escuadra fronteriza, con su primer gol en la noche.
Al 62, tras un error en la salida de Geovanny Nazareno, quien perdió el esférico con Derley, Carrijo incrementó la ventaja visitante.
Derley cedió a Gael Sandoval, quien ofreció otra buena actuación y por banda derecha mandó un centro a segundo poste a Carrijo para su doblete personal.
Leandro aprovechó las facilidades de la zaga zacatecana y con la testa colocó el dos contra cero, ante la molestia evidente del entrenador Joel ‘Tiburón’ Sánchez.
Con el segundo pepino del colíder de goleo en el Clausura 2015, el cuadro juarense a cargo del timonel Sergio Orduña, quien apostó a que los Mineros tocaran la pelota, para luego apretarlos en tres cuartos de cancha, parecía que les arruinaría la fiesta a los zacatecanos, pero no fue así.
El descuento minero llegó al 65 en un centro que el paraguayo Gustavo Ramírez entró solo al área, remató sin mayores problemas y meció las redes bravas.
Aún arriba en el marcador, Orduña realizó dos movimientos más, al 71 de acción, Leobardo Siqueiros sustituyó a Sandoval y, al 76, Sebastián Maz a Carrijo.
La tónica del cotejo se mantuvo y en la agonía del encuentro, Juan Ezequiel Cuevas cobró una falta y de cabeza, el guaraní Ramírez venció a Urbina y emparejó el tanteador, también con un doblete en su cuenta personal.
Con este resultado, Bravos suman cuatro puntos en el naciente torneo.

X