Deportes

Está América obligado a ganar al Atlas

Notimex

2015-07-31

México.- Luego de su debut perdedor ante Puebla, América quiere demostrar que no será una temporada de pesadilla bajo el mando de Ignacio Ambriz, cuando reciba al Atlas y se reencuentre con su ex técnico Gustavo Matosas, en juego de la fecha dos del Torneo Apertura 2015.

El estadio Azteca recibirá su primer encuentro de este certamen este sábado, cuando el balón comience a rodar a las 17:00 horas, con arbitraje de Fernando Guerrero.

Los primeros minutos de este certamen presagiaban un buen futuro para el cuadro de las Águilas, sin embargo, conforme el duelo ante los de la "Franja" avanzó, fue evidente que el equipo está muy lejos de un buen nivel, sobre todo en su cuadro bajo.

Es cierto que el equipo estaba incompleto, y que será para este cotejo cuando pueda contar ya con cuadro completo, sin embargo, ni Ventura Alvarado y al parecer tampoco Oribe Peralta, quien tuvo una pobre actuación en Copa Oro, parecen la solución.

Un triunfo es obligatorio para los de Coapa, ya que de otra forma la presión, ya de por si muy alta hacia Ambriz, aumentará y muchos se unirán a la petición de su cese.

El conjunto de Coapa, que no suma unidades, ha conseguido cinco triunfos en los últimos 10 duelos en los que ha recibido a los tapatíos, por sólo dos derrotas y tres empates.

Mientras que el club Atlas tampoco tuvo una presentación positiva al caer en casa con Querétaro, equipo que sencillamente aprovechó las ocasiones que generó, caso contrario de los de Jalisco.

Además de la falta de certeza frente al marco rival, es evidente que a este cuadro le falta más volumen y consistencia en su juego, algo que necesitan alcanzar lo antes posible, ya que podrían quedarse sin técnico, si el uruguayo Gustavo Matosas es el elegido para hacerse cargo de la Selección Mexicana.

El conjunto jalisciense sólo ha conseguido dos victorias en los últimos diez duelos en los que se ha visto las caras con su rival en turno en cualquier campo, por tres empates y cinco "descalabros".

X