Deportes

El líder es Tuzo

Agencia Reforma

2015-07-31

Querétaro, Querétaro.- Se les durmió el gallo...
Querétaro se relajó en la compensación del primer tiempo y en los albores del segundo, y eso combinado con la efectividad de Ariel Nahuelpán lo liquidó.
Los Gallos Blancos cayeron ayer 2-1 contra Pachuca en el Estadio Corregidora, con un doblete del delantero argentino.
En el escenario en el que dejaron ir el pase a la final el torneo anterior, los Tuzos ahora ligaron su segundo triunfo que los tiene en la cima del Apertura 2015.
Fue el equipo local el que pegó primero, cuando al 14’ Sinha filtró el balón, a la llegada de William da Silva, quien ante el achique de Óscar Pérez tocó el balón hacia Emanuel Villa, quien no tuvo dificultad para definir pese a las barridas de Aquivaldo Mosquera y Hugo Rodríguez, apenas al 14’.
William traía loca a la zaga de los Tuzos y Villa realizaba una buena labor jugando como poste.
Pero los Tuzos poco a poco se impusieron por velocidad, por pases de primera intención, como el que provocó un disparo de Érick Gutiérrez y un buen desvío de Tiago Volpi, o el desborde de Hirving Lozano por izquierda, quien fue atropellado en el área por George Corral cuando ya se jugaba la compensación del primer tiempo.
El árbitro señaló el penal que fue acertado por Nahuelpán, con un disparo potente y pegado al poste derecho.
Pachuca dio la segunda bofetada apenas al 47’ tras un centro de José Joaquín Martínez justo a la ubicación de Nahuelpán, quien con un cabezazo venció a Tiago Volpi.
La jugada polémica se produjo tras un centro de Emanuel Villa en el que el balón recorrió el área chica y pudo quedarle a modo a Édgar Benítez, de no ser porque el ‘Shaggy’ Martínez aparentemente desvió el esférico con la mano.
Diego Alonso tuvo una breve discusión con Víctor Vucetich tras el silbatazo final, pero que no pasó a mayores.

Cambios fallidos
Tijuana, BC.- Xolos tuvo la victoria en la bolsa, pero la dejó escapar cuando Rubén Omar Romano se equivocó en los ajustes.
Dorados vino de atrás para aprovechar el desconcierto del Tijuana y derrotarlo por 2-1, su primera victoria del torneo.
A los de casa les ganó la presión cuando el conjunto de Sinaloa se repuso anímicamente en el complemento.
En el primer tiempo, los pupilos de Romano se prodigaron con los desbordes, esos que tanto le gustan al técnico, para hacer fluir el partido con intensidad.
Por más que los visitantes buscaban quitarle el balón a los de casa no tenían fortuna, pues perdieron decenas de esféricos.
 

X