Deportes

Va American Pharoah por más historia en Haskell

Associated Press

2015-07-31

Desde un salón de belleza en Beverly Hills hasta una intersección en Zurich, todos hablan sobre American Pharoah.
Derek Jetter. Carrie Underwood. Drew Brees. Incluso Cheech and Chong. Todos han hablado ya sea del propietario, el entrenador o el jockey de American Pharoah en las semanas subsiguientes a cuando el caballo se convirtió en el primer ganador de la Triple Corona en 37 años tras haber arrasado en el Kentucky Derby, el Preakness y el Belmont Stakes.
“Ha capturado la imaginación de la nación”, dice Ahmed Zayat, el efusivo propietario egipcio que viaja por el mundo haciendo negocios y que reside en Teaneck, Nueva Jersey. “Más que sólo una nación, me atrevería a decir”.
Mañana American Pharoah regresa a las carreras en el Haskell Invitational, con una bolsa de 1.75 millones de dólares, en Monmouth Park, el hipódromo de Jersey Shore a unos cuantos estadios de la casa del roquero Bruce Springsteen, cuya canción “Born to Run” (Nacido para correr) se ha convertido en el himno previo a la carrera del Haskell.
En este día, sin embargo, Pharoah será el jefe.
“Nosotros conservamos una leyenda aquí con American Pharoah”, dijo Dennis Drazen, consultor administrativo del hipódromo. “La gente hablará por mucho tiempo del día en que vieron correr a American Pharoah en Monmouth Park en el Haskell.
Emocionados de contar con la presencia de American Pharoah, los funcionarios del hipódromo elevaron el monto total de la bolsa de la carrera con 75 mil dólares adicionales, para alcanzar un premio récord de 1.75 millones de dólares. La tajada del ganador consiste de 1.1 millones de dólares. Se espera la presencia récord de 60 mil espectadores, y el “Pharoah Phan Festival”; un festival de fans de American Pharoah de tres días de duración, arrancará a partir del viernes, con premios, concursos, y la oportunidad para los fans de ver a American Pharoah en su rutina matutina, cuando salga a galopar por la mañana.
El ganador de la Triple Corona es el gran favorito con 1 a 5 momios de entre los ocho caballos participantes de la carrera de 1 1/8 millas.
Desde el momento en que Amercan Pharoah ganó el Belmont, Zayat no ha flaqueado en su deseo de que su premiado caballo siga compitiendo –a pesar de que vendió los derechos de crianza por lo que bien podría llegar hasta los 30 millones de dólares, con una tarifa de semental que bien alcanzaría el rango de los 100 mil dólares.
“Podrías esperar toda una vida por un caballo como éste”, dijo Zayat, quien ha gastado decenas de millones de dólares en la construcción de los Establos Zayat.

X