Deportes

Buscan boleto mundialista

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-07-31

Con los chihuahuenses Bryant Au y Bryant Urrutia en sus filas y Jesús ‘Parral’ Aragón en el cuerpo técnico, en el rol de asistente, la Selección Mexicana de Basquetbol viajará hoy a San Juan, Puerto Rico, sede del Centrobasket U-17, a desarrollarse del 4 al 8 del mes en curso.
La escuadra tricolor que buscará ganar uno de los tres boletos disponibles al mundial de la categoría, con fecha y lugar por definir, es dirigida por el entrenador Néstor Hernández e integrada por 12 basquetbolistas.
Ellos son: Elías Richo (Nuevo León), Paulo Arroyo (Jalisco), Orlando Torrero (Baja California), Maxi Oyereises (Coahuila), Alejandro Tostado (Jalisco), Bryant Au (Chihuahua), Jonathan Reyes (San Antonio, Texas), Andrés Burguesa (Veracruz), Víctor Padilla (Hidalgo), Iván Montaño (Puebla), Bryant Urrutia (Chihuahua) y Mauricio Sáenz (Nuevo León).
“La verdad que el equipo es muy bueno, jugamos un estilo muy rápido y tiramos bien de fuera. Jugadores interesantes como Urrutia, Tostado, Au y Montaño, son jugadores clave, de muy buen nivel. Max y Paulo son jugadores de 2 metros de estatura”, manifestó Aragón.
Jesús, quien junto a Eduardo Pérez y César Hernández conforma el staff de asistentes de Néstor Hernández, aunado al preparador físico Leo Hernández, destacó que este equipo ya se coronó en el COCABA Centroamericano de basquetbol.
El conjunto mexicano competirá en el Centrobasket en tierras boricuas en el grupo en el que también quedaron sembradas las quintetas de República Dominicana, El Salvador y Costa Rica.
Aragón quien trabajó con el equipo Tucanes de Chiapas en el basquetbol universitario de aquella entidad, habló de cómo se dio su llamado a la escuadra nacional.
“En un principio llegó mi convocatoria como coach en jefe, pero salieron dos convocatorias y por eso estoy de asistente, contento por este llamado que, gracias al nuevo trabajo realizado en Chiapas, se fijaron en mí”, apuntó.
Antes de su viaje a Puerto Rico, el seleccionado azteca entrenó en la capital del país donde sostuvo varios juegos de preparación.
Uno de ellos, ante la selección mayor, el cual, perdió por un marcador de 101-60.  

X