Deportes

Voltean Pericos a la frontera

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-07-30

Aunque el futuro de los Pericos de Puebla se definirá en octubre próximo, en la asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol, Ciudad Juárez ha levantado la mano y aparece como una posibilidad para ser el nuevo hogar de la novena poblana en la temporada 2016 del circuito veraniego de la ‘pelota caliente’.
Las instalaciones con que cuenta para la práctica del ‘rey de los deportes’ y su condición de frontera, son dos factores de peso que pondrían a Juárez de nuevo en el mapa de la pelota profesional, tras la partida de los Indios, en 1984.
A raíz de la falta de apoyo del Gobierno de aquella entidad, de la promesa incumplida de remodelar el Parque Hermanos Serdán y, de los problemas de los aficionados para llegar al inmueble, debido a las obras que se realizan en el Estadio Cuauhtémoc, Gerardo Benavides, presidente ejecutivo de los Pericos, solicitó a la Liga Mexicana el cambio de sede.
La petición de Benavides Pape fue autorizada por la asamblea.
“Esto se define hasta el mes de octubre, porque aquí están trabajando en conjunto lo que es Gobierno del Estado para la remodelación del parque y todo eso. Habrá que esperar todavía una noticia y sí, se había contemplado a Ciudad Juárez como una de las posibles plazas donde podría terminar el equipo”, declaró Carlos de León, coordinador de marketing de Pericos de Puebla.         
De León recalcó que después de la citada reunión de la Liga se conocerá el destino de la novena poblana.
“En octubre sería la noticia, donde, después de la reunión de la Liga, se estaría dando a conocer el proyecto, si se permanece en Puebla o se busca otra opción”, manifestó.
Afirmó que desconoce quién o quiénes encabezan la iniciativa de parte de esta ciudad.
“La verdad, no. Desconozco, no ha habido ningún tipo de acercamiento. Hasta el momento no se tiene oferta de nada”, comentó.         
Sin embargo, consideró que Juárez surgió como posible plaza gracias a que cuenta con el Estadio ‘Juárez Vive’, inmueble que cumple con los requisitos para ser el hogar de los Pericos.
“Me imagino que porque tiene una plaza con infraestructura. Cuenta con un estadio apto para el desarrollo del beisbol”, externó. 
De León añadió que, por tratarse de una frontera, Juárez resultaría atractivo para el conjunto.
“Quizá el tema fronterizo podría ser benéfico, tratar de acaparar nuevos mercados. Podría ser –Ciudad Juárez– una alternativa, pero bastará esperar hasta el mes referido para saber qué va a pasar”, manifestó.
Nuevo Laredo, Tamaulipas, es otra ciudad que de manera extraoficial también se menciona como posibilidad para albergar a los Pericos.

X