Deportes

En lo suyo

Associated Press

2015-07-30

Foxborough, Mass.- Los fanáticos manejaron hasta el Estadio Gillette y se detuvieron en un puesto que vendía camisetas que decían “Liberen a Tom Brady”.
Ayer, cuando arribaron a la primera práctica del campamento de entrenamiento de los Patriotas de Nueva Inglaterra, dejaron que el destacado mariscal supiera cómo se sentían.
Brady entró al campo y recibió una bulliciosa aclamación de más de 10 mil fanáticos que estuvieron sentados a pesar del abrasador sol para ver a los campeones del Super Bowl iniciar la defensa de su título.
Robert Kraft, propietario del equipo, quien se molestó con la NFL el martes por ratificar la suspensión de Brady, también recibió un ruidoso aplauso cuando apareció en el campo.
Al arribar, Kraft saludó a los fanáticos con un movimiento de la mano y luego firmó autógrafos durante unos 20 minutos al final de la práctica.
Los fanáticos apoyaron abrumadoramente al propietario, de acuerdo a un fotógrafo de The Associated Press que fue testigo de esa situación desde un área que está fuera de los límites del campo, destinada a los periodistas.
En el cielo, un aeroplano sobrevoló el campo de práctica ondeando un letrero que decía “Tramposos, miren hacia arriba”, incluyendo ese apodo en Twitter que pertenece a los fanáticos de los Jets de Nueva York.
Sin embargo, en tierra, Brady se vio certero en su primera acción con el balón desde que los Patriotas derrotaron a los Halcones Marinos de Seattle en el mes de febrero, obteniendo el cuarto título de la NFL, para la franquicia y para él.
Hasta atrapó el balón con una mano y logró anotar, después de un pase que le lanzó Julian Edelman, de acuerdo a un video que fue colocado en línea por una persona del público.
Los Patriotas no permiten que los medios de comunicación publiquen información sobre sus formaciones o jugadas de engaño.
Brady fue suspendido cuatro partidos y el equipo fue multado con 1 millón de dólares y dos lugares para seleccionar en el Draft, debido a que la NFL decidió que se trató de una maquinación el proporcionar balones sin aire suficiente para el partido de campeonato de la Conferencia Americana en contra de los Potros de Indianapolis.
Brady apeló, sin embargo, el martes el comisionado Roger Goodell ratificó el castigo.
Tanto el Sindicato de Jugadores como la NFL entablaron demandas ante la Corte de Distrito de Estados Unidos tratando de obtener apoyo para su postura.
Antes de que los Patriotas entraran al campo ayer, un juez en Minnesota rechazó la demanda del Sindicato y dijo que el caso sería escuchado en Nueva York.
Sin embargo, Brady ganó nuevamente en el campo, ya que los fanáticos estuvieron coreando su nombre y ondeando pancartas en apoyo al tres veces Jugador Más Valioso del Super Bowl.
Ayer, el mariscal no estuvo disponible para los medios de comunicación, ya que después de la práctica se escabulló a través de una salida inaccesible.
El relevo Jimmy Garoppolo les dijo a los reporteros que no había pensado en si podría ser el titular de los primeros cuatro partidos si se ratificaba la suspensión de Brady.
Agregó que no tiene una preferencia sobre si le gusta un balón duro o suave.
En respuesta a la fallida apelación, el sitio de apuestas en línea Bovada disminuyó las probabilidades que tienen los Patriotas de ganar el Super Bowl, de 9-1 a 12-1.
El sitio en la web dijo que el over-under de Garoppolo en cuanto a anotaciones en los primeros cuatro partidos es de 4, y para intercepciones es de 3.5.
Anteriormente, el entrenador Bill Belichick rechazó contestar preguntas acerca del escándalo de los balones desinflados  por segundo día consecutivo, citando la amonestación que le dio Kraft al equipo para que no hablaran de eso.
Sus jugadores lo imitaron.

X