Deportes

Enfrían lluvia y Rainiers a Chihuahuas

Eduardo Morán/El Diario

2015-07-30

En un partido que sufrió una retraso de una hora y 25 minutos en la tercera entrada por una fuerte lluvia, los Chihuahuas de  El Paso perdieron anoche con los Rainiers de Tacoma 5-1 y sufrieron su segundo descalabro consecutivo, luego de haber acumulado siete victorias al hilo.
Anoche la novena paseña se fue al frente en el marcador en la primera entrada con anotación de Travis Jankowski, que se había embasado con un doble por el jardín izquierdo y fue impulsado a home por un sencillo de Will Middlebrooks.
Los Rainiers respondieron prácticamente de inmediato con una carrera en el segundo inning y otra en el tercero.
Con dos outs en el segund rollo, John Hicks pegó sencillo al cuadro, luego Carlos Rivero conectó línea de hit al izquierdo y Leury Bonilla recibió pasaporte para que Tacoma llenara la casa.
Y con Ketel Marte al bat, Rocky Gale cometió un passed ball que permitió la carrera del empate.
En el siguiente episodio, Justin Ruggiano le dio la ventaja a los visitantes con un jonrón solitario por el jardín central, también cuando ya había dos outs en la pizarra.
Jabari Blash pegó un elevado por la primera base para que cayera el tercer out de la parte alta de la tercera entrada, y fue en ese momento que se decidió suspender el partido por la fuerte lluvia que ya caía sobre el Southwest University Park.
Después de casi hora y media de retraso se pudo reanudar y al parecer la lluvia enfrió los cañones de los Chihuahuas, pues en el resto del partido no pudieron hacer una sola anotación más.
En la apertura del quinto inning, Ketel Marte recibió pasaporte y más adelante fue impulsado a la registradora en un sencillo de Jesús Montero.
Hasta el octavo inning el equipo visitante se volvió a hacer presente en el marcador con un batazo de vuelta entera Jesús Montero por todo el jardín derecho, y cerraron la cuenta en la novena entrada con anotación de Leury Bonilla, impulsado por un sencillo del propio Montero.
Ante poco más de siete mil aficionados, Colin Rea terminó como el pitcher perdedor. Lanzó tres entradas completas en las que recibió cinco hits, dos carreras, un cuadrangular, dio una base por bolas y ponchó a cuatro.
Fue reemplazado por Aaron Northcraft, que en cuatro entradas completas permitió tres hits, una carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a dos. Nick Vincent lanzó un inning en el que toleró dos hits, incluido un jonrón, una carrera, no dio pasaportes y ponchó a uno, mientras que Jerry Sullivan en una entrada recibió dos hits, una carrera, dio una base por bolas y no recetó chocolates.
Por Rainiers abrió el partido James Gillheeney, que estuvo en la lomita únicamente durante dos entradas completas; permitió dos hits, una carrera, no dio bases por bolas y ponchó a dos. Logan Kensing lo remplazó y terminó como el pitcher ganador; lanzó dos entradas, recibió dos hits, dio un pasaporte y ponchó a uno.

X