Deportes

Consiguen Chihuahuas salir del bache

Eduardo Morán/El Diario

2015-07-30

Con un rally de cuatro carreras en la sexta entrada, los Chihuahuas de El Paso rompieron anoche el empate y tomaron la ventaja en el partido ante los Rainiers de Tacoma, para al final ganar 5-1 y volver a la senda del triunfo después de dos derrotas consecutivas.
El partido se jugó ante 8 mil 405 aficionados en el Southwest University Park y los paseños requirieron de dos horas y 17 minutos para ganar el encuentro.
Cody Decker abrió el sexto inning con un jonrón solitario por el jardín central, con lo cual le daba a El Paso la ventaja en el partido 2-1.
Alex Dickerson se embasó con hit al derecho y después llegó a la registradora con sencillo de Jake Goebbert, para poner la pizarra 3-1.
Tim Federowicz llegó de tercera a home gracias a un sencillo de Travis Jankowski; Federowicz había llegado a la primera base en un error de fildeo del tercera base D. J. Peterson.
El 5-1 definitivo llegó en los spikes de Goebbert, en un elevado de sacrificio de Ramiro Peña por el jardín izquierdo.
Después de eso los Rainiers hicieron cambio de pitcher y mandaron a la loma de los disparos a Danny Farquhar en lugar de Logan Bawcom, y aunque el daño ya estaba hecho, Farquhar sacó el tercer out de la entrada al recibir un elevado de Will Middlebrooks por la primera base.
Tacoma había tomado la ventaja en el partido en el tercer inning con carrera de John Hicks en un wild pitch del pitcher abridor Robbie Erlin.
La novena paseña consiguió el empate hasta el quinto rollo, luego de que Travis Jankowski pegó un triple por el jardín derecho y después llegó a la registradora en un elevado de sacrificio de Ramiro Peña.
Por los Chihuahuas Erlin lanzó durante tres entradas y dos tercios, en las que permitió dos hits, una carrera, no otorgó bases por bolas y ponchó a cuatro. Michael Dimock lo relevó y lanzó dos entradas y un tercio, permitió dos hits, dio una base por bolas y recetó un chocolate. Jay Jackson tiró dos entradas completas, en las que permitió un hit y ponchó a dos rivales, mientras que Frank Garcés fue el encargado de cerrar el juego y lanzar la novena entrada, no recibió hit ni carrera, dio una base por bolas y ponchó a uno.
Tacoma utilizó a tres lanzadores, dos de ellos, Edgar Olmos y Danny Farquhar, con buena labor en el montículo, no así Logan Bawcom, que relevó al inicialista Olmos y en una entrada y dos tercios recibió cinco hits, incluido un cuadrangular, además de las todas las carreras que anotaron los paseños.
Olmos lanzó cuatro entradas completas, recibió cuatro imparables, dio una base por bolas y ponchó a tres.

X