Deportes

Pegan juarenses primero

Jesús Ángel Rodríguez

2015-07-30

Guiada por el brazo de Ángel Martínez, quien entró de relevo, la selección de la Liga Villahermosa inició con un triunfo su participación en la ‘Pony Baseball World Series 2015’, que tiene como sede Chesterfield, Virginia, al imponerse 5-4 al local Western Branch.
Juan Carlos Salomón Peña fue el pitcher abridor por los fronterizos; trabajó tres entradas y toleró cinco imparables, buenos para las cuatro carreras que logró el cuadro de casa.
Ángel Martínez le puso el alto a la ofensiva estadounidense y se mantuvo por dos entradas y un tercio, en las que solamente aceptó un imparable y otorgó dos bases por bolas.
El salvamento se lo agenció Alejandro Rodríguez, con labor de un episodio y un tercio.
Western Branch Chesapeake abrió la pizarra en el primer rollo con una carrera, pero la novena juarense no esperó mucho y al cierre de ese inning tomó la delantera. Ethiel Esquivel recibió pasaporte; Isaac Carrasco fue obstruido por el catcher y el umpire le otorgó la base.
Un wild pitch puso a los corredores en posición de anotar con un out. Juan Carlos Salomón sacó rola para morir del 4-3, pero empujó la del empate. Un error del tercera base llevó a Carrasco al plato con la segunda anotación.
El conjunto local pudo emparejar la pizarra en la parte alta del segundo rollo, y en el tercero de nueva cuenta tomó la delantera con la fabricación de dos carreras para poner el 4-2.
En la parte baja del cuarto capítulo el equipo fronterizo le dio rumbo a la victoria con un rallie de tres carreras.
Kevin Saucedo se embasó con error del parador en corto y posteriormente se puso sobre la segunda colchoneta con robo.
Joel García pegó hit sencillo y empujó a la registradora a Saucedo con la tercera anotación. Kevin Núñez respondió con doblete y remolcó la del empate.
Luego de un doble robo bien ejecutado por el cuadro fronterizo, Ethiel Esquivel pegó el imparable que produjo la anotación que a la postre significó la del triunfo.
Este día la selección Villahermosa se enfrentará a Murrieta, California, a partir de las 3:30 de la tarde, tiempo de esta ciudad. El equipo californiano se impuso 15-3 a Manila, Filipinas, en su primer compromiso.

X