Deportes

Calan bravura de visita

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2015-07-30

En un duelo entre equipos invictos, uno de los más atractivos de la jornada en la Liga de Ascenso, los Bravos FC Juárez buscarán hoy, a las 18:30 horas, su segundo éxito en el Torneo Apertura 2015 frente a los Mineros de Zacatecas, líderes en la tabla general.
Ambos conjuntos ganaron sus respectivos encuentros en la fecha uno.
Bravos superaron 1-0 a Lobos BUAP y Mineros derrotaron a domicilio 4-2 a Venados FC, por lo que la diferencia de goles los tiene en la cima de la división de plata.
Luego de su debut triunfal por la mínima diferencia sobre BUAP, el sábado anterior, los Bravos disputarán esta tarde su primer cotejo como visitantes, en el Estadio Francisco Villa, en Zacatecas, Zacatecas.
Cumplido el primer objetivo en la campaña de vencer en cancha propia, los fronterizos tratarán de arruinar la presentación como local del conjunto a cargo del director técnico Joel ‘Tiburón’ Sánchez.
“Será importante porque es el primero –juego- también de visita y tenemos que ganar”, declaró el mediocampista Gael Sandoval a la página oficial del club juarense.
Sandoval quien fabricó la jugada que originó el penaltie que cobró Edgar Pacheco al minuto 57, anotación que representó los tres primeros puntos para la oncena brava, destacó la importancia de cumplir con una adecuada preparación para enfrentar a los Mineros.  
Por ello, los Bravos quienes tienen los mismos números que Necaxa y Alebrijes de Oaxaca, viajaron el miércoles anterior a Aguascalientes, donde hicieron escala y cumplieron con una práctica vespertina anteayer.
También, con una sesión matutina ayer y, finalizada ésta, viajaron por la tarde a Zacatecas.
Ausente en el duelo contra Lobos BUAP, el mediocampista salvadoreño Alexander Larín, quien regresó de la Copa Oro con una contractura muscular, se perderá este partido y, es probable que vea acción en la fecha tres contra los Rayos del Necaxa, el próximo sábado ocho de agosto, en esta ciudad.     
Quienes sí están en condiciones de jugar e hicieron el viaje son el delantero Mario Ortiz y el portero Yair Urbina.
Ortiz se recuperó de un leve golpe que sacó contra Lobos BUAP y viajó con el conjunto, al igual que Urbina, quien a inicios de semana presentó fiebre, pero está listo para custodiar la puerta de los Bravos.
Para este juego, el entrenador Sergio Orduña ya podrá contar con los servicios del mediocampista colombiano Víctor Córdoba, gracias a que su pase internacional está listo.
En torno a los Mineros, tras la consecución de la goleada a domicilio sobre Venados FC en la liga, con dos anotaciones de Ezequiel Cuevas y dos más de Gustavo Ramírez, perdieron el martes anterior 2-0, en su visita a Guadalajara, ante las Chivas Rayadas, en el Torneo de Copa MX.
De acuerdo al viejo adagio futbolístico de ‘cuadro que gana repite’, la probable alineación de Bravos la componen Yair Urbina, Edgar Pacheco, Miguel Morales, Eder Borelli, Marco Tovar, Juan Carlos Rojas, Derley, Gael Sandoval, José Tehuitzil, Mario Ortiz y Joaquín Hernández.     

 

X