Deportes

Con añeja rivalidad

Jesús Ángel Rodríguez

2015-07-30

Los Indios de Juárez reciben hoy a Dorados de Chihuahua en el arranque de los playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, dentro de una vieja rivalidad.
El líder general de la competencia y su póker de capitanes recibirán al conjunto de la capital del estado.
La escuadra indígena, que fue el mandón de la competencia con récord de 22-8, tiene en sus filas a cuatro jugadores que terminaron como líderes en distintos departamentos, ellos son Daniel Cornejo, Ricardo Torres, Aarón Aguilar y Ricardo Jáquez.
Cornejo concluyó la temporada regular como el campeón bateador con porcentaje de .420. En carreras anotadas también aparece en la primera posición con un total de 33.
Cornejo también encabeza el departamento de hits totales con una sumatoria de 50. La tribu también tiene al campeón de cuadrangulares con Ricardo Torres, con seis vuelacercas.
El mismo Ricardo Torres, tercera base de la tribu juarense, terminó como líder del departamento de carreras producidas con 27.
A la defensiva, por el conjunto fronterizo aparecen dos serpentineros como líderes de algún departamento. El zurdo Aarón Aguilar concluyó como el jefe de juegos ganados y perdidos con marca de 5-1.
El lanzador paseño, Ricardo Jáquez fue el mandamás en salvamentos con siete.
En el antecedente más inmediato entre Juárez y Chihuahua, la historia está del lado de la tribu, que en actividad de la jornada 7 viajó a la capital y a domicilio ‘barrió’ a Dorados.

X