Deportes

‘Cazan’ a Price

Associated Press

2015-07-30

Detroit, Michigan.- Toronto adquirió ayer al as David Price en un canje con los Tigres de Detroit, la segunda transacción importante en menos de una semana de unos Azulejos que buscan jugar en los playoffs por primera vez desde 1993.
Tras conseguir al toletero Troy Tulowitzki de Colorado esta semana, los Azulejos reforzaron su rotación al conseguir al mejor pitcher que quedaba en el mercado. Johnny Cueto fue canjeado de Cincinnati a Kansas City, y Cole Hamels pasó de Filadelfia a Texas.
“Este tipo de jugadores, los grandes jugadores superestrellas, rara vez están disponibles”, dijo el gerente general de Toronto, Alex Anthopoulos. “Creemos ser un buen equipo y pensamos que la llegada de un pelotero como Price nos fortalece y nos da una oportunidad de ganar. Así de simple”.
Los Azulejos enviaron al zurdo Daniel Norris, Matt Boyd y el dominicano Jairo Labourt a los Tigres en la transacción, anunciada ayer por ambos equipos. Price puede ser agente libre al final de esta campaña.
Hablando en el vestuario de Detroit antes del duelo de los Tigres con los Orioles en Baltimore, Price se dijo emocionado sobre incorporarse a un equipo contendiente –pese a que se refirió a los Azulejos como ‘ellos’ en lugar de ‘nosotros’.
Toronto es el equipo que más carreras anota esta temporada en las Mayores, pero de todas formas tenía récord de .500 antes de enfrentar a los Reales anoche. Los Azulejos están a dos partidos de Minnesota en la lucha por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana, y marchan a siete de los Yanquis en la División Este.
Sin embargo, ahora los Azulejos lucen completos para dar pelea.
“Al agregar a estos dos tengo más obligación para ganar. Eso lo sé”, dijo el manager de Toronto, John Gibbons.

Dodgers se refuerzan
Atlanta.- Los Dodgers de Los Angeles reforzaron su cuerpo de lanzadores cerca de la fecha límite de canjes al completar un acuerdo que involucró a 13 peloteros con los Bravos de Atlanta y los Marlins de Miami que envió a dos abridores y a dos relevistas a los líderes de la Oeste de la Nacional.
Mientras se aferran a una ventaja de medio juego sobre San Francisco, los Dodgers adquirieron al derecho Mat Latos de los Marlins y al zurdo Alex Wood de los Bravos, dos lanzadores que pueden incorporarse de inmediato a la rotación detrás de los ases Clayton Kershaw y Zack Greinke. Además, Los Angeles obtuvo a los relevistas Jim Johnson y Luis Avilan de Atlanta, agregando una muy necesaria profundidad en el bullpen.
Unos Bravos en proceso de reconstrucción continuó con su transformación completa, también cediendo al prospecto infielder José Peraza, un venezolano de 21 años, a los Dodgers más que nada para recibir al cubano de 30 años Héctor Olivera, quien ha lucido impresionante en las Menores desde que firmó un contrato de 62.5 millones de dólares por seis temporadas con los Los Angeles este año.
Y en cuanto a los Marlins, se trató de un alivio salarial más.

Nacionales 1, Marlins 0
Miami.- Max Scherzer permitió tres hits en siete innings, Jonathan Papelbon logró su primer rescate con Washington al lanzar una novena entrada perfecta y los Nacionales vencieron por 1-0 a los Marlins de Miami.
Un jonrón solitario de Ryan Zimmerman en el segundo inning fue toda la ofensiva que Scherzer (11-8) necesitó ante los Marlins. El as ponchó a seis y redujo su efectividad a 2.22.
Drew Storen, hasta hace poco el taponero de Washington, lanzó una octava perfecta y abanicó a dos en su nuevo papel como preparador de mesa.

Padres 8, Mets 7
Nueva York.- Justin Upton conectó un cuadrangular de tres carreras bajo la lluvia con dos outs en el noveno inning, y los Padres de San Diego sorprendieron a los Mets de Nueva York al vencerlos 8-7 tras remontar una desventaja de seis anotaciones en un partido que fue demorado por cerca de cuatro horas por dos tormentas.
Mientras el cielo se oscurecía, el dominicano Jeurys Familia subió al montículo con una ventaja de 7-5 y sacó dos rápidos outs en la novena antes que una lluvia torrencial obligara a detener el juego.

Reales 2, Azulejos 5
Toronto, Canadá.- El venezolano Dioner Navarro conectó un cuadrangular de dos carreras, Russell Martin y Josh Donaldson añadieron jonrones solitarios y los Azulejos de Toronto derrotaron 5-2 a los Reales de Kansas City.
Los Azulejos han pegado cuadrangulares en 12 juegos consecutivos desde la pausa del Juego de Estrellas, su racha más larga.
El abridor mexicano Marco Estrada (8-6) concedió par de carreras y tres hits en cinco entradas y dos tercios mientras Roberto Osuna terminó la labor en su sexto salvamento del año.

Bravos 1, FIlis 4
Filadelfia, Pennsylvania.- Domonic Brown pegó cuadrangular y Aaron Harang salió de una racha perdedora de ocho aperturas al guiar a los Filis de Filadelfia en un triunfo de 4-1 sobre los Bravos de Atlanta.
El panameño Carlos Ruiz remolcó dos carreras y todos los titulares de los Filis conectaron al menos un hit mientras Filadelfia sumaba su 10ma victoria en 12 partidos desde la pausa del Juego de Estrellas.
Harang (5-11) realizaba su primera apertura desde que fuera enviado a la lista de peloteros inhabilitados el 2 de julio.

Medias Blancas 2, Medias Rojas 8
Boston.- Xander Bogaerts y el dominicano David Ortiz conectaron tres imparables cada uno y los Medias Rojas de Boston vencieron 8-2 a Chris Sale y los Medias Blancas para romper la racha de siete triunfos en fila de Chicago.
El lanzador de nudillos Steven Wright (4-4) lució efectivo en siete innings en el tercer triunfo de Boston en 15 juegos. Brock Holt aportó un sencillo de dos carreras en una sexta en que se cruzó el plato en cuatro ocasiones.
El cubano José Abreu bateó un jonrón de dos carreras.

X