Deportes

Se van por la puerta trasera

Agencia Reforma

2015-07-29

Ciudad de México— En lugar de un apretón de manos con la Federación Mexicana de Futbol  (FMF), el adiós de los técnicos del Tri ha estado marcado por la polémica.
Miguel Herrera por la agresión al comentarista Christian Martinoli, Javier Aguirre por fichar con el Osasuna cuando aún era el técnico del Tri y en pleno Mundial de 2002, Miguel Mejía Barón por guardarse los cambios ante Bulgaria en Estados Unidos 1994, Ricardo La Volpe por minimizar a su jugador Francisco Fonseca y los logros de Jesús Ramírez con el Tri campeón Sub 17 en 2005...
Víctor Manuel Vucetich dirigió dos partidos en 2013 antes de que lo echaran porque México clasificó al Mundial gracias a que Estados Unidos venció a Panamá.
José Manuel de la Torre se fue en 2013 por sus malos resultados que incluyeron la segunda versión del ‘Aztecazo’. En 2010, Javier Aguirre ofreció su última conferencia de prensa con una gorra que cubría gran parte de su rostro debido a su confrontación con la prensa.
En 2008, A Sven-Göran Eriksson lo aguantaron 13 partidos y en su proceso Cuauhtémoc Blanco se retiró de la Selección; a Hugo Sánchez hasta un juicio final le hicieron en el CAR antes de despedirlo por el fiasco de Carson en el que México no obtuvo el boleto a los Juegos Olímpicos.
Enrique Meza vivió el episodio más traumático como director técnico al ser cesado por poner en riesgo el pase al Mundial de 2002. Manuel Lapuente dejó el Tri en 2000 peleado con la cúpula directiva, a Bora Milutinovic lo echaron porque no les gustaba su estilo.

X