Deportes

Acuerda Andre Miller jugar con Timberwolves

Associated Press

2015-07-29

Minneapolis— La próxima temporada el Profesor tendrá horario de oficina en Minnesota.
Ayer Andre Miller llegó con los Timberwolves a un acuerdo para un contrato por un año, dijo a la AP su agente Andy Miller.
Añadiendo que Miller, de 39 años, brinda a los jóvenes Wolves un veterano armador de calidad que se sumará a la alineación que incluye a Ricky Rubio y al suplente novato Tyus Jones. Miller visitó ayer a los Timberwolves, se reunió con el entrenador Flip Saunders, el gerente general Milt Newton y varios funcionarios del equipo y recorrió el nuevo centro donde entrenará el equipo. Horas más tarde, se puso de acuerdo en las condiciones para un contrato por un año a cambio del sueldo mínimo para veteranos.
“Le emociona mucho la oportunidad”, dijo Andy Miller. “Hablamos de sus ventajas para la dirección del equipo y el liderazgo veterano que podría ofrecer a un prometedor róster joven. A él le pareció que encajaba bien”.
Andre Miller está jugando su campaña número 17 en la liga. A lo largo de su carrera con siete equipos distintos ha promediado 12.8 puntos y 6.7 asistencias y desde hace largo tiempo ha sido respetado en la liga por su inteligencia y por adelantarse, dos cualidades que le ganaron el apodo de “el Profesor”. Miller es también uno de los grandes lanzadores de pases bombeados, y en el lado receptor de Minnesota contará con jugadores jóvenes como Andrew Wiggins, Zach LaVine, Shabazz Muhammad y Karl-Anthony Towns.
“Le gusta lanzar el balón alto hacia el aro y ellos tienen a muchos muchachos que pueden atraparlo”, dijo Andy Miller. “Para él va a ser una transición fácil a un equipo con mucha capacidad atlética”.
Además a Andre Miller le es familiar el entrenador asistente Ryan Saunders, el hijo de Flip, con quien estuvo en Washington. Andy Miller dijo que ambos se han mantenido en contacto estos años y que el respeto mutuo ayudó a su cliente a sentirse a gusto en cuanto visitó Minneapolis. 

X