Deportes

Con sed de revancha

Jesús Ángel Rodríguez

2015-07-29

Ante el representativo de la Zona Este, la selección de la Liga Villahermosa inicia este día su participación en la ‘Pony Baseball World Series 2015’, que tiene como sede Chesterfield Virginia.
La escuadra fronteriza es la encargada de representar a México en este torneo que se llevará a cabo del 30 de julio al 2 de agosto en Estados Unidos.
El conjunto local quedó sembrado en el Grupo Blanco junto a Zona Este, Zona Oeste y Zona Pacifico. En el otro pelotón están Zona Norte, Zona Sur, Zona Caribe y Richmond.
Ciudad Juárez enfrentará hoy jueves 30 al representativo de la Zona Este, mañana a la Zona Oeste y cierra la fase de grupos el sábado 1 de agosto ante Zona del Pacifico.
El equipo juarense está conformado por 13 jugadores, entre los que destacan los bicampeones Torneo Nacional de Ligas Infantiles Sólo 11 años.
Los integrantes de la selección de la Liga Villahermosa escribieron sus nombres en la historia del beisbol de esta frontera con letras de oro, al conquistar por segundo año consecutivo el título del Torneo Nacional de Ligas de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana A.C.
Nueve de los actuales trece monarcas formaron también parte del selectivo juarense que el año pasado obtuvo el título en la categoría 9-10 años y por ello estarán otra vez vistiendo los colores de México en el Mundial de Pony League.
Carlos Armendáriz, Juan Carlos Peña, Isaac Carrasco, Kevin Saucedo, Ángel Martínez, Joel García, Gustavo Soto, Sebastián Romero y Alex Rodríguez son los ahora bicampeones.
Carrasco resaltó la labor que vinieron a aportar los cuatro nuevos miembros del equipo: Ethiel Esquivel, Kevin Núñez, Ezequiel Alarcón y Eduardo Robles.
El cuerpo técnico está conformado por Carlos Armendáriz, quien es el coach de tercera base, Marcos Esquivel, coach de primera base, Jorge García como anotador, comandados todos por el mánager Héctor Carrasco.
A principios de abril la selección de beisbol infantil de la Liga Villahermosa se proclamó monarca del Torneo Nacional de Ligas Infantiles Solo 11 años al imponerse 26-2 a Culiacán Recursos.

X